Suscríbete al canal, es gratis: 



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Salud confirmaron este jueves que en el país fueron detectadas distintas variantes de la covid-19.


El director del departamento de Epidemiología, doctor Ronald Skewes informó que fueron enviadas 86 muestras al Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de las que se recibió 75 resultados, con 31 en las que se hallaron variantes de "interés y de preocupación". La recolección de las muestras se realizó entre el 17 y 21 de mayo.


Skewes indicó que 44 que presentan variantes pero todavía no tienen relevancia, mientras que de las 31 hay 10 que son de interés y 21 que son de preocupación.


Las cepas detectadas en el país de la Iota (Estados Unidos), la Alpha (Reino Unido), la variante Lambda (España), y de la variante Gamma (Brasil).


Por otra parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, negó que la Delta esté en el país, a la luz de los resultados, aunque advirtió la necesidad de continuar preparándose y mantener la vigilancia para detectar la variante


Fuente:  https://acento.com.do/salud/salud-publica-confirma-variantes-covid-alpha-y-gamma-estan-en-el-pais-8967552.html


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí