Suscríbete al canal, es gratis: 



El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles la circulación en el país de 10 variantes del COVID-19, siendo la gamma, mutación que causa más preocupación, una de las que más predomina en suelo dominicano, ya que abarca el 24.8 % de las 113 muestras en las que se encontraron mutaciones del virus.


Esta variante se registró en Santiago Rodríguez, Espaillat, Santiago , Independencia, Bahoruco, Barahona, Azua, Monseñor Nouel, Distrito Nacional y Samaná .


La mayor cantidad de personas afectadas por esta mutación corresponde a jóvenes de 37 años.


Otra variante que registra un alto porcentaje de circulación es la B.1.623, considerada de interés, la cual representa el 39.8 % y se encuentra en casi todas las provincias del país.


En ese sentido, el titular de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes, señaló que deben estar atentos al comportamiento de esta variación, aunque sólo sea de interés y no de preocupación.


De las 10 variantes que circulan en el país, dos fueron identificadas en las muestras enviadas en mayo al Instituto Fío Cruz de Brasil y presentadas este martes.


Estás son la B. 1. 280 y la B.1.311 consideradas variantes de interés epidemiológico.


Las otras ochos ya habían sido identificadas en las muestras enviadas a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Atlanta, Estados Unidos. Todas las pruebas fueron enviadas el 23 de mayo y corresponden a las realizadas entre el 17 y el 21 de ese mes.


Entre tanto, Salud Pública descartó hoy la circulación de la variante delta en el país. Según los datos de las muestras enviadas a secuenciar solo circulan dos mutaciones de preocupación, la alfa y la gamma.


Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/republica-dominicana-registra-10-variantes-de-coronavirus-AN27804501


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí