Suscríbete al canal, es gratis: 



Mientras que el país se acerca al 50 % de personas vacunadas con dos dosis, las Áreas de Salud del Gran Santo Domingo realizan diversas actividades para lograr que las personas que aún no se quieren vacunar reciban el biológico.


Entre tanto, en los últimos tres días las autoridades reportaron que 12,052 se recuperaron del coronavirus. Los reportes epidemiológicos establecen que este viernes se reportaron 5,090 recuperados, el jueves 4,766 pacientes y el miércoles otros 2,196.


Esta semana, el ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que el 48 % de la población meta a nivel nacional ha recibido la segunda dosis del biológico contra el COVID -19.


De acuerdo a las estadísticas, nueve provincias del país ya superan el 50 % de vacunados con dos dosis, por lo cual están más cerca de llegar a la meta ya alcanzada por La Altagracia, que al 21 de julio tiene el 76.1 % de su población con un esquema completo de vacunas.


Espaillat con un 58.5 % de su población meta con dos dosis y un 67.4 % con una, es la que más se perfila para alcanzar en los próximos días el 70 % de inoculados y eliminar el toque de queda, como lo ha estipulado el presidente, Luis Abinader.


Le sigue Puerto Plata con un 54 % con dos dosis y un 65.9 % con una. Muy de cerca se encuentra la provincia Independencia con un 53 .2 % y 67.5 %, de dos y una dosis, respectivamente.


San Pedro de Macorís con un 52.3 %, el Gran Santo Domingo con un 52.2 %, Barahona con un 51.1 %, Dajabón con 50.7 %, Sánchez Ramírez con un 50.4 % y La Romana con 50.3% de su población meta completan las nueve demarcaciones que más cerca están de llegar a la inmunidad de rebaño y a la eliminación del toque de queda.


Jornadas casa a casa


Al 22 de julio en el país se han vacunado 3.9 millones de personas con dos dosis de la vacuna contra el virus y 5.4 millones con una.


Justamente para impulsar la vacunación de primera dosis, el Área VI de Salud realiza este fin de semana una jornada de vacunación casa por casa en el sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional, con la finalidad de llevar la vacuna a aquellos, que por algún motivo no han acudido a los puestosa inocularse.


Eddy Bautista, inspector COVID -19 del puesto de vacunación del Santo Socorro, explicó a Diario Libre, que mientras la asistencia de segunda y tercera dosis lleva un buen ritmo, han registrado una baja en la primera dosis, por lo cual implementarán la estrategia del casa a casa.


“Tenemos como estrategia una jornada, vamos a ir casa por casa a partir de este fin de semana, a vacunar a todas esas personas que por alguna razón no han venido a vacunarse. Este fin de semana vamos a estar yendo a sus casas, específicamente a Los Girasoles”, dijo.


En el Área II de Salud en Santo Domingo Este, además de implantar el casa a casa, habilitaron dos unidades móviles que, este fin de semana transitarán por el sector Los Mameyes y el Faro a Colón.


“Están entrando unidades móviles hasta los barrios y el casa por casa o tocando puertas para invitar a las personas a vacunarse en esta área”, indicó la doctora Eliasiris Sánchez, encargada de la vacunación en el puesto de vacunación ubicado en el Parque del Este.


Sánchez explicó que el casa a casa se realiza por semana en sectores diferentes, y que en esta ocasión le corresponde a Los Mameyes, La Isabelita y los Coquitos.



Aumentan recuperados


Mientras que las autoridades realizan todos los esfuerzos por avanzar la vacunación a nivel nacional, los indicadores COVID-19 continúan mejorando; al menos 12,052 personas han superado la enfermedad en los últimos tres días, lo que se traduce en una reducción de los casos activos de la mortal enfermedad.


Sobre los casos activos, las autoridades informaron que hasta este viernes se registran 42,674 (4,690 menos que el jueves).


Mientras que, el Ministerio de Salud Pública anunció la detección de 400 nuevos positivos, tras la realización de 3,593 pruebas PCR para detectar el virus. Sin embargo, no se reportaron defunciones, por lo que el acumulado se mantiene en 3,931. República Dominicana suma 338,902 casos de la enfermedad.


La positividad acumulada sigue en descenso, según los datos oficiales, que hoy la sitúan en 11.48 %. La tasa de letalidad es de 1.16 %.


En cuanto a la ocupación hospitalaria, 674 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 220 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 145 personas están conectadas a ventiladores.


El boletín epidemiológico reporta que 37,336 jóvenes menores de 20 años que se han contagiado del virus, así como 1,399 trabajadores de la salud y 1,195 embarazadas.


Fuente:  https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/el-pais-se-acerca-al-50-de-vacunados-con-dos-dosis-a-nivel-nacional-NC27709994


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí