Suscríbete al canal, es gratis: 



La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado esta mañana el nuevo estudio ‘Barómetros jóvenes y tecnología 2021’ para analizar las experiencias de los jóvenes durante la pandemia (a nivel educativo y laboral) y cómo se empleará la tecnología en un futuro. Respecto al estudio que se realizó el año pasado, la percepción general de los jóvenes sobre la tecnología es positiva porque se ha considerado esencial en el uso diario.


Por otro lado, la formación online es bastante efectiva (52,2%) aunque se saquen algunas sensaciones negativas como la distracción, agobio, saturación y frustración. Estos problemas se deben a que no existe un equipamiento necesario para seguir las clases de manera telemática y porque no hay un a buena coordinación organizativa por parte de los docentes.


A pesar de que el teletrabajo ha tenido una valoración positiva del 61,8% debido a la comodidad de trabajar desde casa, un 23,9% de los jóvenes afirman que han llegado a tener sensaciones de agobio y saturación porque no han podido diferenciar el ámbito laboral del personal.


De cara al futuro en el ámbito del teletrabajo, los estudiantes jóvenes prefieren la modalidad mixta (presencial y online) para que exista una mayor capacidad de organización.


¿Cómo trabajan los jóvenes?

La juventud presenta varias formar de acceder al uso de las TIC, siendo el smartphone, el ordenador portátil, las consolas y los ordenadores de sobremesa los dispositivos más frecuentes para entrar en Internet. Además, un 71% de los jóvenes destacan que su nivel de competencia digital es bastante elevado, teniendo en cuenta que han aprendido a emplear las TIC de manera autónoma, a través de errores y haciendo consultas en el navegador.


Los perfiles de los usuarios

El estudio muestra que cinco perfiles tecnológicos que emplean la tecnología de diversas formas:

  1. Minoritarios: Poseen pocos conocimientos y tienen un acceso reducido a la tecnología.
  2. Prácticos: Entienden bastante sobre los avances tecnológicos y no presentan ningún inconveniente a la hora de emplear las TIC.
  3. Gamers: Usos relacionados con los videojuegos y el entretenimiento.
  4. Múltiples: Su empleo está relacionado con varios accesos, desde web, apuestas online u otras apps.
  5. Sociales y audiovisuales: Estos jóvenes poseen un nivel intermedio de competencias y se usa para escuchar música, series o ver películas.


Fuente:  https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/el-57-1-de-los-jovenes-piensa-que-la-tecnologia-mejora-la-calidad-de-vida-de-las-personas-4765046/



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí