Suscríbete al canal, es gratis: 



Tras casi un año y medio de pandemia, unas 3,915 muertes y 337,147 contagios acumulados por COVID-19 en la República Dominicana, el presidente, Luis Abinader, ha trazado este fin de semana en la provincia La Altagracia la ruta para la apertura total de la vida en sociedad.


Aunque todavía siguen sumando algunas muertes y contagios por el virus, las autoridades han considerado que las zonas del país que hayan vacunado al 70% de su población no tendrán medidas restrictivas, dejando abierta la posibilidad de que este primer protocolo será duplicado en otras localidades.


En el caso de la provincia La Altagracia, en al 13 de julio el total de población adulta vacunada con la segunda dosis es de 68.5 %.


“El lunes nos estaremos reuniendo con el gabinete de salud, ya se está preparando un borrador de protocolo para la primera provincia con apertura total, que será La Altagracia”, dijo el mandatario en un viaje a esa zona.


Manifestó que la población debe aprender a convivir con el Covid y seguir protegiéndose con la vacuna hasta llegar al por ciento más alto, y sobretodo seguir manteniendo los protocolos de seguridad.


“El senador Virgilio Cedano me informó que los hospitales de La Altagracia están en un 27 por ciento de ocupación con pacientes de Covid y las clínicas privadas apenas tienen un 10 por ciento”, comentó el presidente.


En estos momentos la República Dominicana experimenta la fase dos de la desescalada con un horario que restringe desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes y los sábados y domingos se iniciará a las 9:00 de la noche y terminará a las 5:00 de la mañana del próximo día. Al igual que en otros días, habrá dos horas de libre circulación.


La tercera fase del plan se iniciará el miércoles 21 de este mes, con un toque de queda unificado desde las 11:00 p. m., todos los días, con dos horas de libre tránsito, para las provincias bajo esta normativa de excepción.


Ya 5,336,442 de dominicanos tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, 3,692,082 la segunda y unos 173,259 se colocaron la dosis refuerzo para sumar 9,201,783 total dosis aplicadas.


Fuente:  https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/con-anuncio-de-apertura-total-en-la-altagracia-presidente-abinader-trazara-la-ruta-para-el-resto-del-pais-NI27581936



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí