Suscríbete al canal, es gratis: 



La Comisión de Emergencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) activó este jueves el Plan de Contingencia por la tormenta tropical Elsa, que se prevé tocará costas dominicanas por la región Sur del país la madrugada de este sábado, según proyecciones de los organismos nacionales e internacionales.


La medida fue anunciada en el marco de una sesión de trabajo que se desarrolló este martes, encabezada por el secretario general de la UASD, profesor Juan Antonio Celda Luna; junto a la especialista Roma Guzmán, directora de Gestión de Riesgos de la academia estatal.


La maestra Guzmán explicó que el Plan de Contingencia busca poner en ejecución un conjunto de acciones orientadas a tomar las medidas que sean necesarias, a fin de poder mitigar los posibles daños que podría ocasionar en nuestro país el referido fenómeno natural.


La especialista indicó también que el proyecto incluye la Sede Central y las instalaciones de la UASD en las provincias de San Cristóbal, Peravia y Barahona, demarcaciones que se encuentran entre las regiones declaradas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


La Comisión de Emergencia de la UASD está integrado por su rectora, la doctora Emma Polanco Melo; el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el secretario general, Juan Antonio Celda Luna; junto a las direcciones de Gestión de Riesgos; de Ornato y la de Mayordomía.


Se recuerda que afínales de mayo la UASD activó el "Plan de Contingencia para la Temporada de Huracanes 2021", a fin de tomar las medidas preventivas necesarias para ayudar al país a evitar pérdidas humanas y reducir los daños materiales que pudieran producir los fenómenos atmosféricos este año.


El protocolo del plan presentado por las autoridades universitarias para la temporada de huracanes del Atlántico, que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre; incluye brigadas médicas y de enfermería, campañas preventivas sobre enfermedades como dengue y malaria.


También se contempla la disponibilidad de una flotilla de vehículos para asistencia social, al igual que una jornada de sensibilización con relación a las medidas que debe implementar la población antes, durante y tras el paso de una tormenta.



Fuente:  https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/4099-comision-de-emergencia-uasd-activa-plan-de-contingencia-ante-tormenta-tropical-elsa



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí