Suscríbete al canal, es gratis: 



Al hablar en una conferencia virtual para profesores, empleados y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el experto mexicano Raymundo Carmona Jasso resaltó que la educación de hoy en día debe tener características significativos y esenciales para ser eficaz.


Para el experto la educación debe ser integral, coherente, significativa y transversal que permita la sobrevivencia, la adaptación, la trascendencia y el conocimiento puntual del sujeto a instruir.


Carmona Jasso fue invitado por la directora de la escuela de psicología de la UASD y candidata a decana, Ana Jacqueline Ureña para dictar dicha conferencia.


La conferencia forma parte del ciclo formativo diseñado por Ureña para la proyección de los planes de su oferta al profesorado de la Facultad de Humanidades.


El evento educativo fue conducido por la doctoranda Josefina Arias, quien, al final, permitió que el público presente hiciera preguntas al disertante.


Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del maestro Ramón Rodríguez, exdecano de la Facultad de Humanidades, quien planteó que estas conferencias son una muestra de los aportes académicos que la doctora Ureña tiene para la Facultad.


La conferencia contó con la asistencia de profesores y profesoras de las diferentes escuelas de Humanidades y fue transmitida por las plataformas de Zoom y Facebook Live.


Fuente:  https://acento.com.do/actualidad/resaltan-necesidad-de-cambios-en-la-educacion-8954021.html



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí