Suscríbete al canal, es gratis: 



El presidente Luis Abinader destacó este sábado la importancia de entregar equipos tecnológicos para mejorar la educación en la República Dominicana.


En un acto en el que entregó miles de tabletas, Abinader reiteró su compromiso con una educación de calidad.


Mostró satisfacción con el arduo trabajo que se lleva a cabo desde el Minerd para lograrlo.


“Hoy, los verdaderos protagonistas son estos niños que representan el presente y el futuro que nosotros les demos. Ellos serán quienes empujarán el país al desarrollo», indicó.


Junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, el mandatario entregó 38,218 equipos tecnológicos para estudiantes de la Regional 14 de María Trinidad Sánchez  con una inversión de RD$ 512,805.99 pesos.


El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar encabezaron el acto en la escuela básica Wellington Lewis Anderson del Distrito Educativo 01 de la Regional de Educación 14


Fulcar afirmó que el proceso de dotación de dispositivos tecnológicos concluirá cuando todos los estudiantes hayan sido alcanzados.


“Aquí estamos hoy, en Nagua materializando la política del presidente Luis Abinader de cerrar la brecha digital en la República Dominicana, dotando a todos y cada uno de nuestros estudiantes del nivel preuniversitario de un dispositivo tecnológico para facilitar sus procesos educativos y sus aprendizajes», sostuvo.


 Las palabras de agradecimiento fueron del niño Dylan Adriel Pereyra, alumno del 4to grado de Primaria del centro educativo Eliseo Grullón junto a las niñas Lissete Alonso y Aliza Almonte del 5to grado.


 En la actividad participaron, además, el director Regional de Educación, Ramón Duarte Jiminián,  el senador Alexis Victoria, el alcalde Junior Peralta, el contralor general de la República, Freddy Correa, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y la gobernadora Gregoria Correa.


Fuente:  https://almomento.net/presidente-destaca-la-importancia-de-equipos-tecnologicos-para-educacion/



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí