Suscríbete al canal, es gratis: 



Aproximadamente 50 mil profesionales están siendo convocados por el Ministerio de Educación a un concurso de oposición docente, donde se espera que unos 15 mil maestros ingresen al sistema de educación pública.


De acuerdo con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, los participantes que obtengan más de 70 puntos en la evaluación puedan ser ubicados dentro del grupo de elegibles, dando prioridad a los que obtengan mejores calificaciones. Es decir, que si un concursante obtiene 70 puntos, eso no quiere decir que será nombrado, porque pueden haber más de 15,000 con calificaciones más altas.


Agregó que la cantidad de nuevos docentes a elegir puede variar para más o para menos, debido a diferentes factores, razón por la que el número anunciado este lunes es aproximado.


Al hacer el anuncio junto a la Comisión de Concurso en el Ministerio de Educación, el funcionario indicó que el proceso, que queda abierto desde hoy, se realizará bajo un procedimiento institucional y democrático, dejando atrás la modalidad de contratos o nombramientos sin evaluar la capacidad y competencias pedagógicas.


Agregó que en administraciones pasadas, el concurso pasó a ser la excepción y la regla pasó a ser el “contrato político y discrecional’, donde fueron contratados más de 10,000 empleados, algunos de ellos con funciones asignadas que no existen en el sistema.


Fulcar aclaró además, que en este concurso no participarán profesionales de otras áreas del saber.


Los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página web del Ministerio de Educación.


Fuente:  https://robertocavada.com/nacionales/2021/06/21/minerd-convoca-a-concurso-de-oposicion-docente-para-suplir-unas-15000-plazas-vacantes/



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí