Suscríbete al canal, es gratis: 



El toque de queda seguirá en el país por una semana más, hasta el miércoles 7 de julio, según dispuso esta noche el presidente Luis Abinader.


La decisión está contenida en el decreto 401-21, emitido por el Poder Ejecutivo hoy en la noche.


En las disposiciones se establece que los mercados binacionales se mantienen abiertos y por igual se dispuso que la venta de alcohol sea hasta el horario de toque de queda.


Sigue toque diferenciado


"El toque de queda en las demarcaciones más restringidas se mantiene todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. Este horario aplica al Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor y Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.


En las siete provincias restantes, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias", señala el decreto emitido esta noche por el presidente de la República.


Historial


Este es el 29 toque de queda solicitado por el gobierno desde el anuncio de la pandemia del covid-19 en el país. 


Sólo en el 2020, los gobiernos de DaniloMedina Luis Abinader establecieron 15 toque de quedas. 


En este año, han sido solicitados los restantes, teniendo los tres últimos una vigencia de una semana de duración. 


Ante el aumento de contagios el Gobierno de Luis Abinader dispuso a través del decreto 349-21, dispuso que 25 provincias tengan un toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.


Las provincias restantes tendrían un horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, entre lunes a viernes. Los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.


De igual forma, el Estado dispuso jornadas especiales de vacunación en diversas provincias que han continuado hasta la fecha y seguirán hasta que el 70 por ciento de la población esté inoculada. 


Además se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares.


El toque de queda número 26 fue promulgado el día 8 de junio y entraría en vigencia el 9 manteniendo el mismo horario que se había dispuesto. 


El 16 de junio decreto 378-21 establecía que hasta el miércoles 23 de junio, el toque de queda será todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada con una gracia de tres horas de libre tránsito en 24 provincias y el Distrito Nacional.


El pasado 22 de junio el presidente Luis Abinader ordenó la extensión del toque de un toque de queda con este mismo horario.


Fuente:  https://listindiario.com/la-republica/2021/06/29/677150/el-toque-de-queda-y-restricciones-seguiran-una-semana-dispone-luis-abinader



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí