Suscríbete al canal, es gratis: 



El presidente Luis Abina­der afirmó que su gobier­no no va “a cesar hasta que todo el pueblo dominica­no esté vacunado” y decla­ró que el toque de queda se mantendrá dependien­do de la variación en las ci­fras de contagios del coro­navirus.


Sin embargo, expresó que dentro del marcado aumento de casos en las últimas semanas, aún tie­nen un dato positivo, y es que el país se mantiene por debajo de la región en cuanto a letalidad.


“Dentro del aumento en la positividad, la parte positi­va de todo esto es que el in­dicador siempre se ha man­tenido por debajo de toda Latinoamérica es el nivel de letalidad, pero ha aumenta­do la positividad”, sostuvo el gobernante a su llegada al centro de vacunación ubi­cado en el centro hospitalario de Barsequillo, en la carrete­ra Haina-San Cristóbal, don­de supervisó los avances del programa especial de inocu­lación.


El jefe del Estado habló durante una visita al Hospi­tal Municipal Bajos de Hai­na (Barsequillo).


Calificó como positiva la iniciativa de vacunación co­munitaria que se desarro­lla desde el pasado jueves, e indicó que ha servido como ejemplo para continuar con lo que se está haciendo.


El mandatario añadió, ade­más, que todos los organis­mos del Gobierno colabo­ran con la jornada.


“Todos los organismos de Gobierno estarán a la disposición de una manera u otra, porque también los demás planes de gobierno tienen que continuar, pero podemos hacer varias co­sas a la vez”, explicó Abi­nader.


En cuanto a los que se re­sisten a vacunarse, apuntó que las autoridades logra­rán convencerlos, para que se protejan y entiendan que también es su responsabili­dad cuidar a los demás.


El jefe de Estado expuso que hasta el pasado domin­go cinco millones 190 mil personas se han inoculado de primera y segunda dosis ante el Covid-19 y un mi­llón 350 mil han recibido su segundo pinchazo.


En el referido hospital du­ró alrededor de 10 minutos y de inmediato se trasladó al puesto de vacunación a las doce del mediodía, ubi­cado en la Unidad Nacio­nal de Atención Primaria (UNAP) Materno Infantil, en la calle Norma Ruiz del sector Los Gringos, donde solo abordó a las personas para incentivar a que se in­municen. Pasado el medio­día, Abinader retornó a la capital, hasta trasladarse a Santo Domingo Oeste, en el centro de acogida instalado en el ayuntamiento de ese municipio.


Fuente:  https://listindiario.com/la-republica/2021/06/07/673786/el-gobieno-insistira-hasta-que-todo-el-pueblo-este-vacunado



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí