Suscríbete al canal, es gratis: 



Los egresados de abogacía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exhiben eficiencia y capacidad de competir en el mercado laboral, lo que se demuestra por los altos cargos que muchos logran alcanzar en la administración de justicia y en el Ministerio Público, además del sector privado.


Rosalía Sosa, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y quien tiene 28 años de servicios como docente en el área, detalla que aparte de los temas de formación académica, los estudiantes de derecho y los de ciencias políticas, hacen prácticas y participan de los acuerdos interinstitucionales que hace la facultad, los que le garantizan una mejor formación profesional.


La interacción de los estudiantes de derecho y ciencias políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en seminarios, competencias nacionales e internacionales, olimpiadas, además de diferentes pasantías, hace los egresados se destaquen por su preparación y sean parte de los líderes de importantes instituciones del país.

Explica que tienen acuerdos interinstitucionales con el Programa Solidaridad; donde cada semestre participa un número de estudiantes tanto de ciencias políticas como de derecho y hacen sus pasantías o prácticas en los diferentes programas de los planes sociales.


La economista y abogada agrega que los estudiantes de estas carreras interactúan en actividades como seminarios, representaciones en eventos internacionales, intercambios y olimpiadas tanto en el país como en el exterior, como las que organiza la Unión Europea.


Estos estudiantes son parte además de competencias nacionales de litigación penal, y competencias del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.


“Los preparamos, se hace una convocatoria, se elige el mejor equipo y nos concentramos en su preparación porque no solamente van a representar la facultad, sino la universidad, en competencias internacionales como las del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que coordina la American University en Washintong, México y en Costa Rica”, agregó.


Las pasantías que se hacen en la UASD a través de la asignatura Servicios Jurídicos, complementan la formación teórica y les da la oportunidad de implementar ese conocimiento en las diferentes áreas del derecho tanto civil, comercial, laboral y penal.


La vice decana explica que como institución pública, los estudiantes egresados de la UASD tienen una gran inclinación al derecho público, por lo que se puede asistir a cualquier institución pública y orgullosamente se puede encontrar a cualquiera de los egresados, así como también en el sistema de justicia.


“Hoy con orgullo mostramos egresados como el presidente de la Suprema Corte de Justicia; el actual ministro de Educación Superior y el presidente de la Junta Central Electoral, entre otros”.


Sosa invitan a ingresar a la universidad, sobre todo a estudiar estas carreras importantes en el país y en arenas internacionales


“La política como ciencias, no es lo que vemos actualmente en el área partidarista, es el entendimiento del poder desde la ciencia y cómo se administra y se gestiona, desde la ciencia”, concluyó


Fuente:  https://acento.com.do/internacional/aumentan-a-4-los-muertos-en-derrumbe-de-edificio-en-miami-8958502.html



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí