Suscríbete al canal, es gratis: 



Las Pruebas Nacionales correspondientes a este año lectivo fueron canceladas debido a los estragos de la pandemia del coronavirus y se ordenó la entrega de la certificación a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades del nivel básico y medio jóvenes y adultas.


“Hoy ha sido aprobada una resolución mediante la cual se cancela por el año 2020-2021 la aplicación de Pruebas Nacionales debido a las condiciones contextuales de pandemia que vive la República Dominicana. En segundo lugar, también se ha conocido el proyecto correspondiente a la aprobación del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación”, expresó Fulcar.


La decisión fue tomada este marte luego de sostener una reunión presencial y virtual con la participación de los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) el cual también aprobó las pautas pedagógicas para la conclusión del año escolar 2020-2021 contenida en la Resolución que establece la culminación de ese periodo.


Las pautas fueron aprobadas durante reunión extraordinaria del Consejo, encabezado por el ministro de Educación Roberto Fulcar, en las que también se estableció el mes de agosto como el período de vacaciones de la comunidad educativa, compuesta por los docentes, estudiantes y equipos directivos.


“Las pautas incluyen la organización de todo el proceso de conclusión del año escolar, en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos”, afirmó el ministro.




Fuente:  https://listindiario.com/la-republica/2021/06/08/674069/educacion-suspendio-las-pruebas-nacionales-y-estudiante-recibiran-certificados



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí