Suscríbete al canal, es gratis: 



Se esperan aguaceros para mañana después del mediodía debido a la incidencia de una onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso alerta verde para 8 provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una onda tropical sobre el país. 


Se trata de las provincias Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y el Gran Santo Domingo, las cuales están propensas de sufrir posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció que, para mañana jueves se esperan lluvias para mañana después del mediodía, debido a la incidencia de una onda tropical que aportará valores elevados de humedad.


Los aguaceros podrían producirse de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 


Asimismo, la Onamet  monitorea de forma estricta la evolución y desarrollo del potencial ciclón tropical No.  5 el cual se ubica a unos 1920 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 33km/h.



Fuente:  https://listindiario.com/la-republica/2021/06/30/677279/coe-declara-en-alerta-verde-8-provincias-incluyendo-el-gran-santo-domingo



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí