Suscríbete al canal, es gratis: 



La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco,  mostró su preocupación por el rebrote de coronavirus en el país y llamó a la población a vacunarse masivamente, lo que consideró es un acto de patriotismo y que es la única forma de detener el avance de la enfermedad.


“Debemos asumir con toda la responsabilidad que demandan las circunstancias este deber patriótico de vacunarnos todos, porque del éxito de ese proceso depende que el país vaya recobrando poco a poco la normalidad”, expresó.


Mostró su satisfacción, en cambio, porque desde el 29 de marzo la UASD ha vacunado a casi 50 mil personas en sus instalaciones.


Tras resaltar los esfuerzos del Gabinete de Salud del Gobierno para enfrentar el virus con eficiencia, la rectora manifestó que “este proceso de vacunación, en completo orden y siguiendo rigurosamente los protocolos impuestos por las autoridades, es una importante contribución de nuestra institución a la salud de los dominicanos”.


Dijo que el éxito de la jornada de vacunación en la UASD, evidencia  el compromiso de esa institución académica con el desarrollo y el bienestar de los dominicanos.


“Solo un pueblo sano puede transitar los caminos del desarrollo y debemos apoyar los esfuerzos del Gobierno, porque el país vuelva rápidamente a la normalidad “, precisó Polanco Melo.


Insistió en que la población mayor de 18 años de edad debe acudir masivamente a los centros de vacunación instalados en distintos puntos del territorio nacional.


El proceso de vacunación en la UASD se desarrolla en la explanada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a partir de las 8:00 de la mañana.



Fuente:  https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/4043-rectora-uasd-muestra-su-preocupacion-por-el-rebrote-del-coronavirus-en-el-pais



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí