Suscríbete al canal, es gratis: 



El Ministerio de Educación (Minerd) informó ayer que realizará un mantenimiento correctivo en todas las escuelas de los 21 municipios que entran a la docencia semipresencial.


A través de un comunicado enviado a los medios, el titular de la institución, Roberto Fulcar, instruyó a los directores Regionales y de Distrito a tener todos los centros educativos listos para el próximo 11 de mayo, cuando se reintegran a las aulas los estudiantes de las nuevas demarcaciones que impartirán docencia desde los salones de clases.


“Debemos hacer una exhaustiva revisión de la condición física de los planteles y corregir en una semana las fallas que existieren”, señaló el ministro.


Asimismo, también les pidió dotar a cada centro de los materiales de bioseguridad que necesiten, instando a los directores a realizar las compras en los negocios locales para dinamizar la economía de los municipios.


“Rigurosamente necesitamos hacer un antes y un después. Es necesario que trabajemos para transformar la educación desde las estructuras físicas hasta todos los actores de la comunidad educativa. Yo sueño con el día en que podamos decir a viva voz que no tenemos escuelas sin baños, sin agua, con filtraciones.


Ese día será una fiesta en toda la República Dominicana”, expresó Roberto Furcal.



Fuente:  https://www.elcaribe.com.do/panorama/pais/educacion-dara-mantenimiento-a-escuelas/


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí