Suscríbete al canal, es gratis: 



La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que llegarán al país más de un millón de la vacunas Sinovac y más de 600 mil dosis de Astrazeneca antes de terminar mayo, que serán sumadas al Plan Nacional de Vacunación.


Hasta el último informe presentado por VacúnateRD, con corte al pasado lunes, habían sido inoculadas 125 mil 385 personas, para un total de tres millones 245 mil 205, lo que quiere decir que el promedio de más de 100 mil vacunados por día se mantiene igual.


Asimismo, la jornada de vacunación masiva continuó ayer de manera paulatina en los centros de la capital donde ya no se veía el gran flujo de personas que acudían a inocularse, aunque continuaban llegando y siendo atendidos de forma rápida.


Horario extendido

Los centros de vacunación se observaban menos concurridos que en días pasados, esto debido a la extensión de los horarios, más la habilitación de otros puntos en esta capital y el resto del territorio nacional.


En ese orden, muchos centros están atendiendo de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., e incluso algunos ubicados en establecimientos comerciales están recibiendo personas hasta las 9:00 p. m.


De lo anterior se desprende que más personas tengan la facilidad de asistir a vacunarse. Esto así, porque el horario de trabajo se lo impediría o porque ahora pueden aprovechar la visita a esos sitios donde van a comprar y tomarse unos minutos para la inmunización.


Esta semana centros de vacunación como Huellas del Siglo, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Socorro, entre otros, han utilizado escáneres para el registro de cédula de los asistentes, una práctica que agiliza el proceso.


Estas informaciones, obtenidas a través de ese dispositivo electrónico, colocan de forma inmediata la información de la persona en la base de datos del Ministerio de Salud.


Asistencia

Los vacunados en lugares como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que por lo regular sobrepasan las mil personas, a inicios de esta semana se mantenían en un aproximado de 700 personas diarias.


La encargada de vacunación de la UASD, María Matos, manifestó que “la gente está acudiendo sin la desesperación con que lo hacía antes. Ahora asisten de manera pausada porque hay muchos centros habilitados que trabajan hasta en la noche”.


Mientras en el Santo Socorro se habían vacunado casi 300 personas en horas de la mañana, donde la cantidad de jóvenes en el promedio de edad establecido en esta tercera fase del Plan Nacional de Vacunación iniciado el pasado lunes 10, era superior a la de los adultos mayores de 50 años.


En el centro habilitado el pasado lunes en la Escuela República de Costa Rica mantenían el mismo ritmo en su segundo día con 200 personas. Así, Mercedes Vicente, encargada, destacó la presencia de los jóvenes que han asistido de manera constante a vacunarse contra la Covid-19.


Estadísticas


— Vacunados

Al 17 de mayo, 822 mil 929 personas habían completado el proceso de vacunación con ambas dosis, mientras dos millones 422 mil 276 sólo se les había aplicado la primera dosis contra el virus.


Positividad del virus continúa en aumento

Covid. El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 630 casos nuevos, con ocho defunciones en las últimas 24 horas, mientras la positividad diaria se elevó a un 16.80 %.

Desde hace días se viene generando preocupación en la población por la falta de camas UCI en el Distrito Nacional debido al aumento de los casos en las últimas semanas.


En ese sentido, 57 % de las camas de cuidados intensivos (UCI) estaban ocupadas, lo que equivale a 302 camas de las 526 con que cuenta, 24 de ese total fueron integradas en el boletín de ayer.

La ocupación hospitalaria se colocó en un 33 % de las camas Covid-19.



Fuente:  https://eldia.com.do/mas-de-millon-y-medio-de-vacunas-llegaran-antes-de-terminar-mayo/



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí