Suscríbete al canal, es gratis: 



DOP-UASD 809-535-6669

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Orientación Profesional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha incrementado las consultas virtuales personales y grupales por la cantidad de estudiantes a los que se dirige, gracias al uso de plataformas, informó su directora.


La psicóloga María Magdalena Tiburcio dijo que en las sesiones de orientación participan hasta 150 estudiantes por Zoom, a diferencia de antes que la asistencia presencial era de 40 y 30.


Tiburcio indicó que de igual modo se incrementan por lo virtual las consultas personales de orientación  e indicando que su Departamento de Orientación Profesional (DOP) tiene la labor de motivar y orientar al estudiante que ingresa a la casa de estudios para ayudarle a encontrar su verdadera vocación a la hora de elegir sus carreras.


Tiburcio detalló que los estudiantes demandan mucho de las pruebas vocacionales, orientación para cambiar de carrera y elegir la adecuada; técnicas para lograr hábitos de estudios y también cuando sienten ansiedad con los exámenes o al exponer en clases.


“Los profesionales del DOP son psicólogos y orientadores y en ambos casos deben tener maestrías para poder laborar en el departamento”.


Los servicios del DOP son gratuitos para los estudiantes, con la excepción de cuando se trata del cambio de una carrera a otra.


El DOP de la UASD ofrece constantemente cursos y talleres con temas acordes a las problemáticas del estudiantado, como pueden ser: autoestima, educación sexual, asertividad en la toma de decisiones, manejo de estrés e inteligencia emocional


Fuente: https://acento.com.do/actualidad/orientacion-uasd-incrementa-el-apoyo-a-estudiantes-por-via-virtual-8931898.html



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí