Suscríbete al canal, es gratis: 




La vicepresidenta Raquel Peña dijo el jueves que es «muy difícil» saber con certeza cuándo llegará un nuevo lote de vacunas al país, debido a la «presión» a la que, afirmó, están sometidas las farmacéuticas a nivel mundial.


«Debieron llegar (las vacunas) el 25 de marzo, por eso es muy difícil entender con certeza aunque lo tengas escrito como un contrato», dijo Peña a periodistas durante un recorrido que realizó por varios centros de vacunación.


Aseguró, que aunque el Gobierno hace las gestiones necesarias para que las vacunas lleguen lo antes posible, hay que entender que la situación de pandemia mundial crea una «presión muy grande» sobre las farmacéuticas debido a la demanda y que estas le han «quedado mal» a todo el mundo.


En la cuenta de Twitter de Peña se lee este Jueves Santo que más de 150,000 personas en todo el país han recibido la segunda y última dosis de la vacuna contra la covid-19.


Por otra parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, pidió hoy a la población que aún no ha sido vacunada, que espere a que las autoridades apliquen la segunda dosis.


«Lo que necesitamos es que nos permitan terminar de vacunar a los que ya tienen la primera dosis (…) que no hay desesperación y que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias conocidas para enfrentar la enfermedad», dijo Rivera durante un acto público.


La segunda dosis empezó a ser aplicada en el país desde el 24 de marzo pasado, luego de que el 18 de ese mes llegara un cargamento de 1,050,000 vacunas Sinopharm procedente de China. 


En esa oportunidad, Peña informó que 50,000 de esas vacunas y sus respectivas jeringuillas correspondían a una donación del Gobierno chino y que un nuevo cargamento de 1 millón de vacunas llegarían «en los próximos días».


La primera compra del fármaco realizado a China consistió en 768,000 dosis que arribaron el 23 de febrero pasado.


El Gobierno dominicano ha firmado acuerdos para la compra de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, pero estas aún no han llegado al país.


Fuente: 
https://eldinero.com.do/155298/la-vicepresidenta-pena-no-sabe-cuando-llegara-proximo-cargamento-de-vacunas/


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí