Suscríbete al canal, es gratis: 




Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anunció este domingo que las universidades dominicanas han comenzado a ser acreditadas y certificadas a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos.


Recordó además, que a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le fue asignada una primera partida de RD$234.5 millones para la plataforma y licencias digitales y otros RD$30 millones para suplir el déficit de profesores, que implicó la segmentación de sesiones, de un soporte de RD$300 millones.


Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario aseguró que el Gobierno y, de manera especial, el presidente Luis Abinader, tiene el compromiso de impulsa la educación superior y la tecnología a todos los niveles.


García Fermín asegura que el interés del ministerio que dirige es apoyar las investigaciones a favor del desarrollo y para la excelencia de las universidades, y que con esos fines impulsa, con fondos concursables, cerca de 250 estudios en diversas áreas.


Dijo que se priorizan renglones como la tecnología en la agricultura y proyectos incluidos dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, que buscan un nivel de mejora de la calidad de vida y competencia académica.


Explicó que esos proyectos se realizan vía el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico–Tecnológico (FONDOCYT), que dispone de RD$222 millones anuales y para este año fue incrementado a RD$338 millones.


“La investigación es fundamental para el desarrollo, calidad y excelencia de una universidad, que es lo que todas deben buscar, formar profesionales al más alto nivel, elevar el conocimiento en un país y evidentemente que en República Dominicana se invierte muy poco en investigación¨, puntualizó.


El funcionario explicó que varias de escuelas de medicina de las 52 universidades ya han sido acreditadas para que sus egresados ejerzan en centros de salud en Estados Unidos, entre otras naciones.


Informó que la institución da seguimiento de forma permanente a las 52 universidades e institutos superiores, y esa medición quinquenal se hace bajo todos los parámetros internacionales y toma en cuenta hasta las áreas de esparcimiento de las casas de estudios.


El también exrector de la UASD destaca los esfuerzos de varias de las universidades frente a la pandemia para garantizar sus programas educativos, mediante una transición de la modalidad presencial y semi presencial a una completamente virtual. Las mismas incluyeron una facilidad de RD$27 mil pesos al cien por ciento de los profesores para dotarlos de equipos tecnológicos e ir cerrando la brecha digital, además de hacer acuerdos del modelo para G5 y ampliar la conectividad.


García Fermín dijo que se ampliaran los programas de becas para carreras en universidades dominicanas y el exterior.



Fuente: https://elnuevodiario.com.do/garcia-fermin-revela-universidades-dominicanas-son-acreditadas-a-nivel-internacional/



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí