Suscríbete al canal, es gratis: 



El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, con el objetivo propiciar un acuerdo interinstitucional con miras a continuar ayudando a las universidades del país.


El acuerdo que proyectan ambos ministros beneficiaría a los recintos regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la finalidad de que reciban mayor apoyo.


García Fermín recibió a Paliza en su despacho del Mescyt, y ambos destacaron la “preocupación” del presidente Luis Abinader porque las ejecutorias del Gobierno beneficien a los dominicanos, incluyendo a las universidades”.


En ese sentido, García Fermín planteó que es una preocupación permanente del gobernante estar atento a la enseñanza, en la educación inicial, media, intermedia, preuniversitaria, la técnica y la educación superior.


“El Mescyt apoya a las universidades y docentes en este tiempo de pandemia que ha generado la crisis de la covid-19, con programas de becas doctorales, asistencia para digitalización y fondos de investigación a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico Tecnológico (Fondocyt)”, añadió.


De su lado, Paliza afirmó que el sistema educativo dominicano acusa en sus diferentes vertientes “una deuda histórica por satisfacer”, y en cuanto a la UASD, dijo que “el Estado ha de contribuir con recursos para un mejor funcionamiento de la academia”.


“Estamos haciendo esfuerzo y acuerdos institucionales para ver cómo ayudamos a la UASD, pero sobre todo los recintos fuera de la sede central para que tengan una mejor suerte y puedan tener recursos para impulsar los centros regionales de una mejor forma”, agregó Paliza.


El funcionario destacó que una de las primeras iniciativas del presidente Abinader, cuando llegó al cargo, fue ayudar a la UASD para que pueda impartir docencia a larga distancia y en una continuidad de los esfuerzos están haciendo la programación para verificar de qué manera pueden ayudar a los recintos académicos superiores.-

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/el-mescyt-y-paliza-analizan-acuerdo-para-seguir-ayudando-universidades-del-pais/



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí