Suscríbete al canal, es gratis: 





El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) exhortó a la población a reducir el tiempo de exposición a los rayos solares para evitar futuras complicaciones de salud en la piel y a continuar con las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus (Covid-19), a propósito de que se acerca la Semana Santa.


“En los actuales momentos, la vacuna, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social son las herramientas preventivas de primera mano; a esto súmenle que debemos continuar prestando atención a otras enfermedades, como son los cánceres de piel que son prevenibles y curables. Por eso invitamos a la población apoyar la jornada “Elije cuidarte” el cual busca hacer que las personas hagan prevención y detección temprana de cáncer de piel”, dijo el doctor Víctor Pou Soares, director general del IDCP.


Recordó que el riesgo de exponerse al sol puede provocar o producir quemaduras solares, envejecimiento de la piel, golpe de calor e insolación pero el efecto más grave de exponerse bajo el sol por tiempo prologado: “es el desarrollo de cáncer de piel”.


La directora adjunta y la jefa del departamento de cirugía dermatológica del Instituto, doctora Luisa González de Bogaert, puntualizó que utilizan la última semana de marzo y todo el mes de abril, donde inicia la Semana Mayor, porque las personas aprovechan esos días de asueto para visitar los distintos balnearios y exponerse a los rayos del sol sin proteger la piel.


“abusamos de las exposición al sol y no medimos las consecuencias de los daños que puede generar a nuestro cuerpo en el futuro. La prevención se hace antes no después. Esto equivale a complicaciones físicas, psicológicas y hasta económicas”, dijo.


La vicepresidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra la doctora Emma Guzmán recomendó cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades y a esto sumarles en el caso que decidan, visitar un balneario o simplemente usar una piscina, deben

evitar la exposición directa a los rayos del sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que son más fuertes.


“Evitar la exposición solar sin protección de nuestra piel. Utilizar gafas sobrero, gorra, ropa adecuado filtros, protectores solares y bloqueadores son algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta, tanto para un adulto como para los más pequeños de la casa”, insistió la también dermatologa y cirujana.


Los especialistas en el cuidado de la piel destacaron que luego que pasen estos días de asueto tradicionalmente se observa en las consultas del instituto un incremento producto de los estragos de la Semana Mayor.


Sobre la jornada “Elige Cuidarte” Santo Domingo


Los galenos precisaron que la jornada “Elige Cuidarte” para la prevención y detección temprana de cáncer de piel 2021 da inicio este lunes 29 y miércoles 31 en La Sirena ubicadas en la avenida Churchil y en San Isidro.


Mientras que para el martes 30, las unidades estarán en la Farmacia Carol en el sector del Mirador en Arroyo Hondo y en La Sirena localizada en la avenida Churchil.


Esta jornada continuará durante todo el mes de abril y para acceder a este servicio solo debes escribir a idcpeligecuidarte@gmail.com.



Fuente: 
https://lasmilesima.com/instituto-dermatologico-exhorta-a-la-poblacion-reducir-el-tiempo-de-exposicion-a-los-rayos-del-sol/


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí