FCS-UASD LLEVARÁ MODERNIDAD ENSEÑANZA MEDICINA EN RECINTOS DE FRANCISCO DE MACORÍS Y SANTIAGO - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:


martes, 23 de marzo de 2021

FCS-UASD LLEVARÁ MODERNIDAD ENSEÑANZA MEDICINA EN RECINTOS DE FRANCISCO DE MACORÍS Y SANTIAGO


Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, visitó los recintos de esa academia en San Francisco de Macorís y en Santiago, con el objetivo de presentar la herramienta Anatomage, que es la tecnología más moderna utilizada en la enseñanza de la Anatomía e Histología.


Anatomage es un instrumento 3D, didáctico y polifuncional,  que permite visualizar, estudiar y diseccionar la anatomía del cuerpo humano con alto grado de precisión y puede ser utilizado  en todas las especialidades dentro de la Medicina, consistente  en una pantalla touch, que permite sacar más de  mil cortes anatómicos e histológicos en formato tridimensional.


La visita de la doctora Fernández tuvo como propósito, además, la ubicación urgente de espacios adecuados, climatizados y confortables para la colocación del citado instrumento,  el cual será llevado a los citados recintos a más tardar en dos meses, lo que hará que los mismos logren posesionarse en la escala de modernidad por encima de los demás centros de educación superior del área.


Asimismo, expresó que tiene un compromiso con estos recintos, porque  en el de San Francisco (donde se inició como profesora) sabe de la calidad de sus maestros y para ella es un sueño que donde quiera que se imparta ese tipo de docencia se haga  a un nivel que pueda competir con otras academias,  tanto en República Dominicana como en el mundo. 


“Este proyecto pronto será una realidad e invitaremos formalmente a la comunidad universitaria para que asista a la apertura cuando el aparato sea finalmente instalado y se ponga en funcionamiento”, manifestó la decana  Fernández al ofrecer detalles a los participantes en el encuentro.


Cabe resaltar la presencia en los respectivos encuentros del maestro Miguel Medina Liriano, director general del Recinto UASD- San Francisco de Macorís, y José Polanco, coordinador de la escuela de Medicina y del internado rotatorio de esa dependencia; junto al maestro  José Tavárez Henríquez, director general de la UASD- Recinto Santiago.


También, participaron Alicia Rivas, quien se desempeña  en el recinto de  la Ciudad Corazón como como coordinadora de la carrera de Medicina, el doctor Vahid Nouri kandany, quien es el  encargado de tesis; junto a un grupo de   profesores  uasdianos de las áreas de Anatomía e Histología.


En su recorrido, la decana estuvo acompañada por los doctores Pablo Smester, gerente de la casa distribuidora de la herramienta Anatomage; e Hilda Cruz,  encargada de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.


Fuente: https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/3972-fcs-uasd-llevara-modernidad-ensenanza-medicina-en-recintos-de-francisco-de-macoris-y-santiago



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario