Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, organizó su segundo panel de este año sobre las vacunas como estrategias de prevención en la lucha contra el coronavirus.


En la disertación virtual participaron los doctores Zacarías Garib, profesor de la Escuela de Salud Pública; Jesús Feris Iglesias, infectólogo y Juan Manuel Castelli, en representación del Ministerio de Salud Pública de Argentina.


Garib señaló que la jornada de vacunación para la cual se prepara el país no es como las tradicionales, debido a las exigencias de conservación que implican los fármacos de los distintos laboratorios y por el hecho de que se necesitarán dos dosis por persona.


Sin embargo, el especialista señaló que lo más importante en la lucha contra la enfermedad será mantener las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas, incluso después de que se apliquen las dos dosis de las vacunas hasta que se garantice el control absoluto del virus.


De su lado, el doctor Castelli compartió la forma en que los argentinos se han preparado para la jornada de vacunación bajo el interés de proteger a la totalidad de la población de la amenaza que representa el COVID-19.


Detalló el especialista que el protocolo aplicado en su país fue diseñado poniendo como prioridad a las personas más vulnerables frente a la pandemia del coronavirus.


El doctor Feris Iglesias consideró que para contribuir a la eficacia de la jornada de vacunación, en el país se debe incorporar a las universidades, el profesorado, estudiantes y personal administrativo debidamente capacitado, a fin de trabajar en la logística del plan de inmunización.


Dijo que le preocupan los resultados de recientes encuestas que indican que cerca del 40 por ciento de la población se rehúsa a ser vacunada y que universidades como la UASD deben ser tomadas en cuenta por las autoridades para generar campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia de la vacuna.


El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, agradeció en nombre de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo; por sus aportes en la construcción de conocimientos útiles para continuar enfrentando una enfermedad que ha matado al menos a 2.2 millones de personas en el mundo.


Canario Lorenzo indicó igualmente que la Primera Universidad del Nuevo Mundo, por instrucciones  de su máxima funcionaria, mantiene sus puertas abiertas como una aliada estratégica de las autoridades gubernamentales en la lucha frontal contra la pandemia.


En la coordinación de la conferencia virtual también participó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, maestra Rosell Fernández, entre otras autoridades uasdianas.


Fuente: 
https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/3919-uasd-organiza-segundo-taller-sobre-vacunas-y-protocolo-contra-coronavirus



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí