Rectora UASD: Los más afectados en esta crisis son los estudiantes - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:

miércoles, 10 de febrero de 2021

Rectora UASD: Los más afectados en esta crisis son los estudiantes


Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



Gran cantidad de jóvenes que han seleccionado y pagado su carga académica en aras de obtener el pan de la enseñanza.

“Queremos una academia sabia, que se continúe manejando con la mayor pulcritud con la que lo ha estado haciendo hasta el momento”, manifestó.


La doctora Polanco Melo dijo que los distintos procesos de diálogo que se han sucedido con Faprouasd, en presencia del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, es una muestra de apertura a la necesidad de buscar un consenso que posibilite la vuelta a la docencia.


A continuación, se ofrecen detalles de la propuesta del Gobierno y las autoridades académicas a la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y a la Asociación de Empleados Universitarios:


1. Se dispone de un aumento general de un 5% para profesores, empleados y jubilados, con efectividad al mes de febrero y se revisará el salario de los universitarios jubilados, a los fines de evitar contradicciones legales con las normas vigentes.


2. Se gestionará ante el Gobierno Central el apoyo de conectividad y tecnológico para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, previo cruce ante los organismos correspondientes.


3. Se gestionará ante el Gobierno Central una ayuda para el fortalecimiento de la conectividad y eficiencia virtual de los profesores.


4. Se acepta el compromiso del Gobierno Central de valorar un aumento en el presupuesto de la UASD en 2022, a los fines de producir un aumento salarial para los servidores universitarios.


5. Se gestionará ante el Administrador del Banco de Reservas, una revisión de la tasa de interés de los préstamos otorgados a los servidores universitarios.


6. Queda constituida una comisión de seguimiento, integrada por la rectoría de la UASD, el Mescyt y la Faprouasd.


Fuente: 
Instagram oficial @universidaduasd



Si eres estudiante te recomiendo ver este video:

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario