Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, afirmó hoy que está abierta al diálogo con la dirección de la federación de profesores de esa academia para evitar un paro de labores que podría provocar serios daños a la docencia que se inicia el próximo lunes, con más de 30 mil secciones de clases abiertas.

“Estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, producto del diálogo y la concertación”, manifestó.


Ayer, el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Wagner Gomera, amenazó con llamar a un paro de labores para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento para los miembros del gremio.


Pocos recursos

La doctora Polanco expresó que está interesada en que los profesores de la universidad del Estado reciban un aumento de salarios, pero señaló que el presupuesto de esa institución es el mismo del año pasado, debido a la pandemia de la covid-19.


Además, esa academia tuvo que invertir decenas de millones de pesos para garantizar las clases virtuales, en medio del distanciamiento que impone el coronavirus, apuntó.

La rectora Polanco dijo que ella también es profesora y desea que sus compañeros tengan las mejores condiciones salariales, de vida y de trabajo.


“Nosotros hemos estado conversando con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sobre esta temática de la huelga y él está en una apertura de escuchar y de conversar con el gremio y con nosotros”, precisó.


Elogia profesores

La rectora de la UASD elogió el trabajo de los docentes de ese centro de estudios durante la pandemia del coronavirus y su dedicación y esfuerzo para que los estudiantes recibieran docencia de manera virtual.


“Entendemos que el profesorado ha trabajado mucho. Ha hecho su trabajo con mucha responsabilidad. Siempre he dicho que ha sido el gran protagonista de cambiar de lo presencial lo virtual”, significó.


La funcionaria universitaria agregó que los profesores han tenido que emprender un proceso de aprendizaje para llevar la enseñanza universitaria virtual a más de 200 mil alumnos.


“Si tuviéramos facilidad financiera, obviamente que no hay necesidad de hacer huelga, porque soy una persona abierta y sensible, con más de 35 años en la docencia y entiendo que el profesorado ha hecho un esfuerzo y un sacrificio”, siguió diciendo.

Sobre la docencia virtual dijo que ha sido exitosa gracias a los profesores de la academia.


Fuente: 
https://elnacional.com.do/rectora-uasd-dice-esta-abierta-dialogo/



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí