Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



Por Noel De La Rosa


Hablan así por maldad, rencor o por ignorancia.

En este funesto año 2020 murieron muchos compañeros de la familia universitaria, es hipócrita el lamento si menospreciamos la entrega de los que aun existen. 

Merecemos el reconocimiento de la población y del gobierno central.

Hemos sido menospreciados históricamente, parecería que somos la oveja negra de la sociedad dominicana. 

Pero para mí, somos el emblema de la rebeldía dominicana, luchas épicas nacieron en este vientre. 

El médico que está en la línea de fuego, en la trinchera, fue formado por el profesor de la UASD. 

El psiquiatra / el psicólogo que está trabajando con las alteraciones mentales, producto de la crisis sanitaria, fue formado por el profesor de la UASD.

El joven que sin saber leer ni escribir buscaba una fuerza de libertad, fue escuchado por el profesor de la UASD.

Ese comunicador que con desprecio nos etiqueta de INSENSATOS, fue educado por el profesor de la UASD. 

Las estrategias financieras para palear los efectos económicos de la pandemia,  por el COVID 19, han beneficiado a los más vulnerables, al sector empresarial, a los médicos, a los militares y a los profesores de media y básica. Todos esos sectores son digno. 

Nosotros ¿por qué no?


Los alimentos, medicamentos y el combustible han tenido aumentos sustanciales y de impacto directo negativo a los profesores de la UASD.

Los profesores de la UASD han tenido que transformar el santuario de su hogar en un ambiente de trabajo, generador de altos niveles de estrés, manteniendo al docente 24 horas conectado a ese tóxico contexto.

Las carencias tecnológicas, de conectividad, de equipos, de habilidades virtuales de los estudiantes ante la educación virtual se reflejan en los anexos retos que tiene que enfrentar el profesor de la UASD.

No somos INSENSATOS, existe un concepto que nos define mejor, en función de lo que, con mucho esfuerzo, entregamos al país: SOMOS HÉROES.