DECANO FCES-UASD DISERTA SOBRE TELETRABAJO - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:

sábado, 13 de febrero de 2021

DECANO FCES-UASD DISERTA SOBRE TELETRABAJO


Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alexi Martínez, ofreció una conferencia virtual titulada “El teletrabajo: desafíos y oportunidades en la nueva modalidad en la gestión organizacional”.


La actividad fue organizada a través de Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA) de la academia estatal y se desarrolló por las plataformas Zoom y Facebook Live de la Primada de América.


Al iniciar la conferencia, el decano Martínez agradeció tanto a la rectora Emma Polanco Melo, por sus aportes en diferentes aéreas y por valorar ese tipo de evento; como al consejo Directivo de la facultad, a los servidores docentes, administrativos y estudiantes, pues todos conforman una sola familia.


La máxima autoridad de la FCES expresó que muchas veces los colaboradores ven el trabajo solo como un medio para ganarse la vida, una forma de subsistir y que generalmente este es el enfoque normal, pero no se dan cuenta  que su labor consiste es mucho más que eso.


El funcionario académico destacó la estrecha vinculación existente entre el trabajo y los valores de las personas, tras reconocer que estas, en ocasiones, actúan de forma impropia, porque no han descubierto la esencia de su responsabilidad y al no darse cuenta se llenarán de tensión, estrés y malestares.


Sostuvo que cuando no se hace un trabajo con pasión y entrega en lo presencial y es necesario pasar a lo virtual se rompe el paradigma; pues los empleados estarán sin supervisión, sin nadie que los guíe o que les trace pautas y es preciso entonces que sepan qué quieren en realidad y cuál es su rol en la vida.


El conferencista expresó que uno de los grandes desafíos de la gerencia es proporcionarle al trabajador calidad de vida laboral, lo que juega un papel muy importante y que el supervisor o gerente es quien debe saber cómo ilustrar, cómo trazar las pautas para que los colaboradores gocen de bienestar.


Asimismo el decano de la FCES resaltó las ventajas y desventajas de esta nueva forma de trabajo y subrayó entre los aspectos positivos que la modalidad les ofrece oportunidades a personas discapacitadas, lo que se traduce en una disminución de una forma de discriminación.


Finalmente, Martínez opinó que quienes dirigen recursos humanos deben entender que el rol de ellos en el teletrabajo y los cambios impuestos, ya que necesitan un estilo orientado a resultados, a fin de lograr que las personas se sientan parte de la familia laboral, aun estando fuera de la oficina o empresa.


Participaron de esta actividad los maestros Radhamés Silverio, decano de la Facultad de Ciencias; Antonio Ciriaco, vicedecano de la FCES; Maritza Cruz, directora de la EAPPDA; junto a Petronila Dotel, de la escuela de Historia y Antropología, entre otras autoridades.


Fuente: 
https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/3932-decano-fces-uasd-diserta-sobre-teletrabajo



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario