Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



Acuerdo entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, El Presidente de FAPROUASD y el Presidente de ASODEMU.


1- Se dispone un reajuste salarial general de un 10% para profesores, empleados y jubilados. con efectividad retroactiva a partir del mes de febrero del presente año, excluyendo el bono de asistencia por la virtualidad.

2. El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se compromete a gestionar ante el Gobierno Central una subvención especial que se consignará con el Presupuesto complementario, a los fines de que la 1,5511 pueda solventar el déficit del flujo de caja por el reajuste salarial, objeto del presente acuerdo.

3. El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se compromete a gestionar ante el Gobierno Central un aumento en el Presupuesto de la UASD correspondiente al año 2022, que contemple el normal funcionamiento operativo de la institución y un reajuste salarial para los servidores universitarios. 

4. El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se compromete a gestionar ante el Gobierno Central el apoyo de conectividad y tecnológico para los profesores y los estudiantes. 

5. Queda constituida una Comisión de seguimiento de estos acuerdos, integrada por el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) la Rectora de la UASD, el presidente de FAPROUASD y el presidente de ASODEMU. Cualquier diferencia que pueda surgir en el cumplimiento de este acuerdo deberá ser analizado en el seno de esta comisión y resuelto por la vía del diálogo y la concertación. 

6. Los integrantes de le comisión de seguimiento del presente acuerdo, gestionarán ante el Administrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana una revisión de la tasa de interés para los préstamos otorgados a los servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) 

7. La Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) y la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, se comprometen a dejar sin efecto reyduran.com el paro a partir de la firma del presente documento y a propiciar un clima de estabilidad laboral. 



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí