Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



En nombre del equipo que acompaña el proyecto "Felipe Guerrero, presidente de FAPROUASD", hacemos un llamado al diálogo, entre el Gobierno-UASD-FAPROUASD-ASODEMU y demás actores responsables para la necesaria solución a la huelga que mantiene suspendida la docencia; al tiempo que los invitamos a deponer las acciones unilaterales y sentados en una mesa de consenso, busquen un punto de equilibrio que ponga fin a este paro de docencia en la Primada de América. 

Tal y como expresamos en otros escritos, apoyamos 100% las demandas del gremio y creemos que son justas. Además es importante señalar que valoramos positivo el hecho de que FAPROUASD ha contado a lo largo de esta jornada con el apoyo abrumador de todos los maestros, despertando la simpatía y solidaridad de los empleados, estudiantes, padres de familia y sociedad en general, porque ven reflejada en sus demandas su propia situación de carencia. 

Ante tal situación, nuestro equipo reprocha la falta de sentido común de las partes envueltas, ya que se han perdido casi dos semanas y no encuentran una solución o punto de entendimiento para ponerle fin a este conflicto. Además, mostramos desacuerdo y condenamos la política utilizada por el estado en el desarrollo de la educación superior de nuestro país. Que en vez de aunar esfuerzos para que este semestre transcurra en armonía, nos han llevado a pasar del asalto a los bolsillos, al asalto a las mentes de los profesores. 

Dicho esto, somos de convicción que impera la necesidad fundamental de analizar acerca del contraste que existe entre la valoración de un docente bien remunerado como lo hay en otros países desarrollados y en América Latina y la ponderación que recibe un docente mal remunerado en países como el nuestro. Por una gestión de INICIATIVAS INNOVADORAS con CALIDAD DE VIDA para los DOCENTES.



 FELIPE GUERRERO 
Presidente de FAPROUASD 2021-2023 



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí