Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



Dr. Luis Balboa Guitian

Algunos anti-vacunas postulan que las vacunas son un negocio farmacéutico y una estrategia capitalista, y yo sostengo que si, ¿acaso la vacuna contra el dengue, el zika y chikunguya se ha estudiado con tanta intensidad como esta? ¿No será porque afecta a los países pobres y estos tienen poca capacidad de compra?,  Pero La covid 19 a afectado la economía de las grandes exponentes del capitalismo, poniendo de rodillas a países poderosos y por eso es necesario y urgente la búsqueda de la solución.  Acaso la pasteurización no surgió porque Luis Pasteur fue encargado de salvar la industria de vinos Franceses porque el mosto se avinagraba por la presencia de los microbios.  Los hospitales surgieron como una necesidad para proteger al ejercito Romano, y la Policía   Medica Estatal y la seguridad social, para garantizar la fuerza productiva del capitalismo.  Todos los grandes descubrimientos e inventos en la medicina, no surgieron por amor al arte, surgieron la mayoría por causas económicas.

     Desde que Eduardo Jenner inoculo pus de una pústula de vacuna  de la mano de Sara Nelms en el brazo del niño James Pitt, las vacunas han presentado efectos secundarios,  Lo importante es el riesgo calculado del beneficio y los efectos secundarios.  En el caso de que muchos asocian los casos de autismo a la vacuna del sarampión no se han realizado estudios contundentes que demuestren esa teoría.

    La amena teoría del Microchips y Bill Gates es técnicamente imposible. La gran mayoría de países tiene controles sanitarios   para garantizar la inocuidad de sus medicamentos, y decía Mario Puzo que para un secreto mantenerse entre tres personas, por lo menos uno debería estar muerto,  Por otro lado es técnicamente imposible colocar u chip en la vacuna.

     En otro sentido, no se han saltado fases en los estudios científicos, en algunos casos los laboratorios han corrido el riesgo de iniciar la producción en el transcurso de las pruebas, pero solo se han comercializado cuando han sido sometidas y pasado el tamizaje científico. 

     Desde Eduardo Jenner hasta la fecha, siempre se han postulado teorías anti vacunas más o menos semejantes a las de hoy.  Siempre se han utilizado virus atenuados o materiales sintéticos de laboratorio, y la historia es la misma, con una cobertura de más de un 80% de la población  se yugula la circulación del virus.

     Creo en la ciencia, y en todo lo que se demuestre con el método científico.  A los que defienden el uso de la Ivermectina que me muestren un estudio de casos y controles, o doble ciego, con tablas de doble entrada, quiero ver esos resultados, aquella teoría de Santo Tomas de ver para creer se cumple en la ciencia.  En el caso de las vacunas se han cumplido todos estos estudios.

     Ya en algunos países se está aplicando masivamente, y yo me pregunto, ¿Ha habido muertes?, ¿se han vuelto locos?, ¿Alguno le ha tirado piedras al sol?, evidentemente que no.

     Por último me ofrezco en ser el primer voluntario para vacunarse en este país, porque yo creo en la ciencia, creo en el método científico, y en la capacidad y sacrificio de muchos científicos que tienen un arsenal de amplios conocimientos fundamentados en años de prácticas y estudios.




Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí