Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) invistieron este lunes a mil sesenta y cinco técnicos del proyecto Formación y Capacitación del Talento Humano en Desarrollo de Software (BECASOFT), como parte del convenio con República Digital.



La actividad se desarrolló en el Salón del Consejo Universitario y la encabezaron el vicerrector Administrativo, doctor Pablo Valdez (en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo); el ministro del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, junto al decano de la Facultad de Ciencias (FC), maestro Radhamés Silverio,



El vicerrector Valdez dijo que esos  más de mil nuevos graduados de ese día son el resultado concreto de la puesta en marcha del proyecto de formación y capacitación de talento humano en desarrollo de software, creado sobre la base del convenio suscrito entre la UASD y el MESCYT, firmado el pasado 12 de mayo del presente año.



Señaló también que la inquietud surgió entre las instituciones dominicanas debido a la baja producción de software que tiene el país, lo que incide de forma negativa porque contribuye a la disminución de la competitividad de las empresas, por la cantidad limitada de técnicos informáticos de alto nivel en esa área.


Asimismo,   el alto funcionario uasdiano manifestó que las naciones pueden avanzar a ritmo de las tecnologías de la información y la comunicación y que la Primada de América juega un papel protagónico en beneficio de la juventud y la sociedad dominicana.


Aseguró el maestro Valdez que la academia estatal seguirá ofertando ese tipo de programas, a fin de convertir al país en la nación líder de Centroamérica y el Caribe en lo referente al talento humano en el ámbito de la tecnología de la información y la comunicación.


De su lado, el ministro García Fermín afirmó que esos nuevos técnicos en desarrollo de software investidos ese día son parte del plan de capacitación del capital humano que impulsa su cartera y que tiene el fin de promover el desarrollo social y económico de la República Dominicana.


Expresó el actual ministro gubernamental y exrector de la UASD que los programas recién terminados por los nuevos técnicos también tienen la finalidad de incrementar la cantidad de empleos a miles de jóvenes y con ello el desarrollo social y que con su capacitación tendrán mayores oportunidades.


En el acto también habló el decano de la FC, maestro Radhamés Silverio; quien agradeció la rectora y al doctor García Fermín, porque con la firma del convenio los resultados se han visto prontamente, tras informar que el BECASOFT oferta también varios diplomados.


Entre los nuevos entrenamientos a ofrecer, Silverio citó programas de Androide, así como de desarrollo integral de video juegos; al tiempo que llamó tanto al sector público como privado a aprovechar esos recursos humanos recién formados con alta calidad, listo para insertarse en el mercado laboral.


La graduanda Darlene Reynoso Gutiérrez habló en nombre de sus compañeros; ante la presencia las maestras Raysa Vázquez y Evelin Veras, directora de la Escuela de Informática y coordinadora del programa, respectivamente; junto a los viceministros Genaro Rodríguez y Andrés Merejo, por el MESCYT, y Ariosto Rojas, encargado de programa especiales de la UASD.




Fuente: 
https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/3879-uasd-y-mescyt-graduan-nuevos-tecnicos-en-desarrollo-de-software



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí