Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la compañía HUAWEI Internacional, de China, firmaron este martes un acuerdo donde se establece donar a esa academia equipos HCIP, para ser instalados y utilizados en los laboratorios, tanto en la Sede Central como en los recintos, centros y subcentros de esa academia.


En representación de la Primada de América rubricó el documento la doctora Emma Polanco Melo, rectora de esa casa de altos estudios; en tanto que en por la empresa fabricante de móviles, tabletas, ordenadores, módems, routers de diferentes tipos, decodificadores y otros dispositivos tecnológicos lo hizo su representante Evan Cayifan.


Polanco Melo agradeció la iniciativa de esta compañía telefónica en donarle estos equipos tecnológicos a la Primera Universidad del Nuevo Mundo y a donde acude la mayor parte del pueblo dominicano, tras resaltar que los mismos beneficiaran todos los estudiantes que recibirán prácticas en los laboratorios.



Sobre el acuerdo


Las instituciones firmantes acuerdan que dichos productos se entregarán, utilizarán y licenciarán sin ningún costo; especificando que la licencia otorgada es intransferible y no exclusiva para el uso del software incorporado.


En este acuerdo HUAWEI recomienda que para un mejor desempeño de los productos debe contar con un espacio físico suficiente, suelo eléctrico antiestático, corriente eléctrica y condiciones ambientales, como calefacción o aire acondicionado.


Además, se compromete a proporcionar los documentos y manuales necesarios para la instalación, prueba, operación y mantenimiento del equipo; también brindará capacitación remota durante el proceso de instalación.


De su lado, la UASD acepta que debe disponer de un equipo de ingenieros que serán los responsables de la instalación, puesta en servicio de las operaciones y el mantenimiento de los productos.


Fuente: 
https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/3895-uasd-y-huawei-international-firman-acuerdo-sobre-donacion-de-equipo-hcip



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí