Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó ayer que el desempeño maestro-estudiante bajo la modalidad virtual superó sus expectativas de enseñanza-aprendizaje y aseguró de manera contundente que no se plantea las clases presenciales para el próximo semestre académico.


Luis Pérez, relacionista público de la universidad, informó que el vicerrector docente de la academia ya hace los aprestos para preparar el semestre 2021-1 en la modalidad virtual. “La enseñanza del próximo semestre será virtual. No tenemos motivos que nos empujen a cambiar este ritmo”, señaló Pérez.


Igualmente, dijo que las autoridades de la academia han importantizado las clases virtuales de tal manera que han hecho la inversión económica necesaria para que todas las materias de la universidad, incluyendo los laboratorios, se impartan en en esa modalidad.


Precisó que la UASD está tomando en cuenta la situación de la pandemia que promete una vacuna para el primer trimestre del próximo año, pero que será aplicada en primera instancia a autoridades de salud, militares y envejecientes.


“La UASD no está soñando con la enseñanza presencial. Debido a la situación de la pandemia la universidad no está pensando en esa parte”.

En ese orden, reveló que la academia invirtió casi RD$90 millones para adecuar la plataforma digital y que seguirá en ese proceso.


Explicó que gracias a esta inversión los estudiantes de Ciencias de la Salud reciben clases de laboratorio de anatomía a través de la tecnología de simulación.

 

El 3% que no se adaptó. Pérez explicó que hay algunos maestros y estudiantes que se resisten a la virtualidad, pero acotó que es por falta de adaptación.


Señaló que alrededor de un 3% de los maestros de la UASD no lograron adaptarse a la nueva modalidad de clases, sin embargo, explicó que esos docentes ya tienen el tiempo necesario en la universidad para optar por la jubilación.


“Son maestros que tienen 40 años impartiendo clases. Entonces, tienen la libertad, a través del reglamento universitario, de optar por su jubilación”, dijo Pérez.



Fuente: 
https://hoy.com.do/uasd-no-esta-pensando-en-dar-clases-presenciales/



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí