Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció anoche que garantiza la disponibilidad de suficientes secciones para que todos sus estudiantes puedan cursar el semestre 2020-2, a iniciarse el 21 de septiembre en curso.


La academia estatal informó de igual modo que cuenta con una plataforma tecnológica que funciona a la perfección para desarrollar la decencia virtual, frente a la pandemia generada por el Covid-19.


El personal que coordina los trabajos tecnológicos de cara a la habilitación del sistema de docencia virtual desarrolla una ardua labor para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, gracias al empeño de las autoridades, encabezados por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, se indicó.


Se explicó que están dadas las condiciones para que ninguno de los más de 200 mil estudiantes activos que tiene la Universidad Primada de América que excluido del presente período de inscripción y selección de asignaturas.


La casa de altos estudios superiores hace la aclaración luego de que en los últimos días circulara el rumor sobre el supuesto colapso del sistema informático que sustenta el proceso de inscripción y reinscripción, versión que ha sido considerada falsa por las autoridades.


"Por lo regular las secciones se van llenando y los alumnos tienden a pensar que el sistema tiene problemas, pero no es nada de eso, lo que ocurre es que a medida que las secciones se llenan, la UASD abre nuevos cupos", explicó Melvin Quiñones, director de Informática de esa.


Preciso que para este semestre se han creado más de 31 mil secciones de teoría y al menos 37 mil secciones de prácticas, lo que garantiza que tan pronto unas se llenan continuarán abriendo más espacios hasta que todos los bachilleres se hayan inscrito.


"La Universidad está plenamente empoderada del proceso de inscripción y en la actualidad cuenta con la infraestructura tecnológica requerida para que el proceso funcione correctamente, tal como ha venido sucediendo”, agregó Quiñones.

Fuente: https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/3754-uasd-garantiza-disponibilidad-de-secciones-para-todos-sus-estudiantes

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí