UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28


Da clic para suscribirte a nuestro canal: 


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.   


La información la ofreció el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien aclaró que, aunque durante el proceso de prórroga los estudiantes podrán realizar su selección de asignaturas de manera normal, no debe haber preocupación por el hecho de que no se visualicen en el sistema, debido a que será el lunes cuando quedarán habilitados.


El funcionario académico explicó que la docencia está siendo impartida con normalidad a todos los estudiantes, exceptuado aquellos que se acogieron a la referida prórroga.


Resaltó que han sido superados los percances presentados por la plataforma en su primer día del inicio de la docencia como consecuencia de la cantidad de estudiantes que se conectaron fuera de los horarios de las secciones que se les había asignado.


Recomendó a los estudiantes que presenten algún percance a la hora de iniciar su sección con el usuario y contraseña que utilizan para ingresar a autoservicio, reiniciar y cambiar su NIP de acceso.


El vicerrector Docente puntualizó que la Primada de América ha habilitado 30 mil 846 secciones y 13,400 aulas virtuales las cuales están a disposición de todos los estudiantes.


Planteó que la UASD, en pos de lograr impartir la enseñanza en todo el país sin mayores contratiempos, ha capacitado a tres mil 125 docentes, elevando consecuentemente su nivel de conocimiento en la modalidad virtual.


Mas información:

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alejandro Ozuna, informó este lunes que para impartir las clases virtuales esa academia utiliza la Moodle y como complemento la Ebasc, entre otras plataformas.

El maestro Ozuna destacó que se han abierto unas 30 mil 625 secciones de las cuales 23,641 son teóricas y 6,984 son pràcticas, y que hasta el 26 de este mes se prorrogará el proceso de inscripción de asignaturas para aquellos estudiantes que han seleccionado pocas.

Precisó que los bachilleres podrán seleccionar el día que les corresponde, en el horario comprendido entre las siete de la mañana hasta las 11:59 de la noche, pero que una vez lo hagan no podrán darse de baja.

En cuanto al acompañamiento a estudiantes y docentes, anunció que se han creado salas digitales y mesas de ayuda y asistencia técnica para este semestre, ubicadas en las facultades, centros, recintos y extensiones universitarias.

El funcionario académico dijo también que los profesores y alumnos pueden recibir ayuda en línea, para lo cual deberán consultar soporteuasdvirtualalfa@uasd.edu.do


A través de Facultad de Humanidades se podrá tener acceso al apoyo técnico, en el Laboratorio de Francés, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en tanto los sábados y domingos hasta las dos pasado meridiano.

Para consultar el tutorial están las facultades de Ciencias ((Sala de Compuciencias, Laboratorio de Informática), Ciencias Económicas y Sociales (Laboratorio de Contabilidad); Ciencias Jurídicas y Políticas (Sala de Postgrado) e Ingeniería y Arquitectura (Sala de la Dirección de Ingeniería Civil).

También, en el mismo horario, estarán ofreciendo el servicio Ciencias de Salud (Sala Digital), Ciencias Agronómicas y Veterinarias (Sala Digital UASD-MESCyT) y Artes (Sala Laboratorio Computarizado).




Fuente: https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/3770-vicerrector-docente-informa-uasd-utiliza-moodle-para-impartir-clases

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí



Publicar un comentario

0 Comentarios