Ministerio de la Juventud Rep. Dom.

Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



El Ministerio de la Juventud  otorgará 300 becas a mujeres jóvenes, en las áreas de: Matemáticas, Física, Química, Biología, Informática, Estadística, Historia y Filosofía._


Porque "ser científica dominicana es posible:" Programa de Becas Idelisa Bonnelly


Para registrarse ingresar al siguiente link   https://www.juventud.gob.do/beca-idelisa-bonnelly/



BECA IDELISA BONNELLY
Es un programa para formar mujeres jóvenes en ciencia y tecnología, una beca en honor a la Bióloga marina dominicana, y profesora meritisima de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la cualfundó la primera institución para el estudio de la biología marina. Es considerada la madre de la conservación marina en el Caribe.

Es considerada la madre de la conservación marina en el Caribe. Como profesora universitaria, fue pionera en el desarrollo de las Ciencias Marinas en República Dominicana. En 1995, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente le concedió el Premio Global 500 por haber ayudado a crear en 1986 el santuario de ballenas jorobadas del Banco de la Plata”, el primer santuario para estas ballenas -en peligro de extinción del Atlántico Norte.

En 2009, la Unesco le concedió la medalla Madame Curie y fue catalogada en el 2018 por la BBC de Londres como una de las 10 mujeres que lidera las ciencias en América latina.


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí