Dr. LUIS BALBOA GUITIAN

No es Luis Balboa quien ha prohibido las clases presenciales, ha sido el ministerio de salud publica en una de sus ultimas resoluciones, tanto en escuelas publicas y privadas y igualmente en las universidades publicas y privadas,.  Ustedes no les ha tocado vivir el drama que se esta dando en los hospitales, personas suplicando por camas sin posibilidad de obtenerlas.  Hoy solo hay 17 muertos, tenemos una de las tasas de infectividad mas altas, y de letalidad también.  El gobierno no le ha dado seguimiento a los enfermos, no se han tomado medidas para controlar la pandemia y esta ha desbordado la capacidad del sistema de salud para garantizar la vida de los profesores.


     El Covid 19, no es un virus gripal  cualquiera, es un megavirus que ataca a los pulmones, cerebro, hígado, corazón. Es una enfermedad sistémica con altos grados de infectividad y mortalidad.


     Dado la falta de distanciamiento y prevención en la campaña, al abrir la economía, las medidas de prevención se han resquebrajado.  Si ustedes quieren comprobar dense una vueltecita por el Henmi y verán que hay pacientes con suero hasta en el piso porque no hay camas.


     Que queremos la muerte de nuestros profesores y estudiantes o producir las facilidades para poder dar las clases virtuales.  Yo doy clases virtuales en una universidad privada y estoy terminando las mías de la UASD virtuales.  Es el mismo diablo que me esta llevando, no puedo con el trabajo, pero prefiero eso a contaminarme.


     Y sobre la explotación ahí es que tiene que entrar Faprouasd, aumentar el numero de secciones para disminuir los estudiantes, disminuir la carga a los profesores pero con el mismo salario, pero repito, las clases presenciales en la UASD Y cualquier otra institución son un suicidio.


     Incluso el CMD, no yo,  esta recomendando volver al estado de emergencia.  NO ES MI INTENCION ALARMAR, ES MI INTENCION CUIDAR LA SALUD DEL PROFESORADO Y DE LOS AGREMIADOS.  EDUCACION VIRTUAL PERO CON CONDICIONES Y  SIN EXCUSION TANTO DE MAESTROS Y ESTUDIANTES . 


    SOY POSITIVO, PERO PRAGMATICO, NO PUEDO NEGAR LA REALIDAD QUE VIVE EL PAIS, Y ES MI DEBER PROTEGER LA VIDA DE USTEDES, REITERO Y ENFATIZO, NO HAY CONDICIONES PARA DAR CLASES PRESENCIALES EN LA UASD


Para leer más artículos de Luis Balboa, da clic aquí