Da clic para suscribirte a nuestro canal: 



Diario libre.- La docencia para el próximo semestre en la universidad estatal continuará siendo virtual, con algunas pocas excepciones de laboratorios que se impartirán de forma semi presencial.


“La docencia es irreversible que va ser virtual. Habrá algunos casos semi presenciales, pues hay áreas de laboratorios que obviamente el profesor tiene que asumir, y los alumnos, pero será lo menos. Esa será la semi presencialidad que posiblemente nosotros tengamos que enfrentar”, puntualizó la rectora Polanco.


Plataforma virtual

La rectora de la UASD sostuvo que, desde que asumió su posición, hace dos años, ha realizado una inversión de 1,100 millones de pesos en softwares y capacidad de almacenamiento, para fortalecer la plataforma virtual de la academia, que en la actualmente cuenta con 12,200 aulas virtuales.


“Esta plataforma garantiza a nuestros profesores la calidad docente... tenemos un gran equipo de capacitadores en la virtualidad, tenemos acuerdos con la universidad española Miguel Hernández. Con ellos hemos ido capacitando a los profesores a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y a través del Inafocam también”, manifestó Emma Polanco.


Agregó que, de igual forma, la universidad ha preparado cursos, postgrados y especialidades sobre los entornos virtuales, para hacer frente a la situación creada por la pandemia, que ha obligado a cambiar la metodología de docencia.


Explicó que desde marzo la academia ha estado impartiendo docencia de forma virtual. Sin embargo, para el próximo semestre, que inicia en agosto, la alta casa de estudios tendrá que realizar una mayor inversión.


“Para este próximo semestre que se va abrir, vemos que hay que hacer una mayor inversión de nuestro presupuesto, en vista de que nosotros tenemos 207 mil alumnos, 28 mil secciones, de las cuales 6,800 son prácticas... es decir son laboratorios que nosotros necesitamos utilizar y tenemos que hacer grandes inversiones para la simulación”, detalló Polanco.


Explicó que la UASD no cuenta aun con laboratorios de simulación para el próximo semestre, por lo que es necesario invertir además en la capacitación de los maestros, así como ampliar el almacenamiento de datos de la plataforma y la habilitación de más aulas virtuales.


Manifestó que una encuesta realizada en la población estudiantil de la UASD arrojó que el 20 por ciento de los estudiantes carecía de equipos para conectarse a internet, y los datos fueron entregados al Ministerio de la Presidencia, que aportaría recursos a la academia para dotar a esos estudiantes de computadoras.


Emma Polanco argumentó que la UASD tiene ahora, en el contexto de la pandemia, muchos más compromisos económicos, pues se han hecho cuantiosas inversiones en el fortalecimiento de la plataforma virtual.


FUENTE: https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/la-uasd-presenta-un-deficit-de-mas-de-rd-35-millones-al-mes-BF20346337


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí