A la comunidad Universitaria:

Frente a la situación sanitaria que vive el mundo por la pandemia de la Covid-19, el Consejo Universitario de nuestra academia, aprobó, mediante la Resolución No.2020.066 del 14 mayo del 2020, el Plan de Contingencia Docente y constituyó, al mismo tiempo, una comisión de seguimiento integrada por autoridades y la representación gremial ante este organismo. Dicho plan contemplaba la culminación de la docencia del 13 de julio al 8 agosto del 2020. 

El Plan de Contingencia Docente contemplaba la integración de la plataforma tecnológica a los nuevos requerimientos establecidos, un programa de perfeccionamiento docente sobre el uso y aplicación de recursos tecnológicos en la docencia virtual. Ambos programas han concluido exitosamente con la formación de más de dos mil profesores en el manejo de la plataforma virtual. Además, con la colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Universidad Miguel Hernández, de España, continuamos desarrollando el programa de formación y perfeccionamiento docente en entornos virtuales. 

En vista del contenido de la Resolución número 018 del 27 de junio de este año, emitida por el Ministerio de Salud Pública, en la cual se prohíbe la docencia presencial en los niveles primario, medio y universitario, la Vicerrectoría Docente ha hecho un levantamiento a través de las facultades, escuelas y coordinación académica, a fin de garantizar la culminación del semestre 202010 y la programación del 202020. 

Según el referido levantamiento, de un total de 3,478 profesores asignados, 554, equivalentes al 15.93%, han solicitado espacios físicos para la finalización de la docencia en el período programado originalmente. En tal virtud, y considerando la citada resolución del Ministerio de Salud Pública, estamos autorizando las siguientes medidas para la conclusión del semestre 2020-10: 

a. Los profesores deberán concluir su docencia teórica, teórico-práctica y aquellas secciones prácticas que se ajusten a la modalidad virtual. 

b. Las asignaturas o secciones de naturaleza práctica o de laboratorio, que no se ajusten a la modalidad virtual quedan bajo la coordinación de los decanos y de los directores de escuelas, quienes además deberán coordinar el proceso de evaluación y conclusión de la docencia en el marco de las disposiciones sanitarias emanadas de los organismos competentes. 

c. Los coordinadores de las facultades de UASD VIRTUAL garantizarán el soporte técnico requerido por profesores y estudiantes para la conclusión de su docencia virtual. 

d. Los estudiantes podrán hacer retiro oficial de asignaturas del 13 al 20 de julio del 2020. e. El sistema para la publicación de las notas se habilitará a partir del lunes 27 de julio del 2020. f. Todo lo relativo a la reprogramación del semestre 2020-20 será informado oportunamente por los diferentes medios oficiales de la institución. 


Dra. Emma Polanco Melo
Rectora 





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí