El smartphone nos ahorra tener en casa infinidad de aparatos de uso personal. Aparatos como la cámara de fotos, el lector de libros electrónicos, un escáner e incluso (para los más atrevidos) el ordenador. Lo tenemos todo en uno y lo podemos llevar siempre con nosotros a cualquier lado… eso sí, como falle ya te puedes ir olvidando de casi todo lo que te hace falta en tu vida digital.

    Aplicaciones que ayudasen a los usuarios a organizar sus copias, que detectasen los bordes de las páginas para mejorar las capturas, que eliminasen los fondos, que mejorasen la captura automáticamente, que permitiesen incluir varias imágenes en un mismo documento y tenerlos así todos juntos, que ajustasen el brillo y el contraste, que pudiesen subir los documentos escaneados a la nube e incluso que convirtiesen la imagen en texto editable.

Así que si tienes un smartphone con sistema operativo Android o iOs no te pierdas las siguientes aplicaciones para escanear imágenes y documentos. Por cierto, aunque no lo creas, seguro que tienes ya alguna aplicación para escanear instalada. ¿Sabías que Google Drive te permite escanear documentos?… ¿Y que con Dropbox también puedes escanear (por ahora solamente en iOs)?

       La gran brecha digital no solo refiere al acceso a la conectividad (dispositivos celulares, computadoras o tablets, Internet, paquete de datos) si no también a las posibilidades de capacitación de calidad sobre las nuevas tecnologías Tics, la posibilidad de desarrollar estrategias y diseños pertinentes para ser desplegados en las plataformas virtuales.


CamScanner (Android – iOs)

Con CamScanner podrás escanear, almacenar, sincronizar y colaborar con multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs. Tiene versión pro tanto para Android como para iOs. Estas son algunas de sus características: Escáner en móvil, optimizar calidad de escaneo, realizar búsquedas rápidas, extraer textos desde imágenes, compartir archivos PDF/JPEG, edición avanzada, seguridad en archivos importantes, sincronizar en distintas plataformas…


Dropbox (Android – iOs)

Con Dropbox también puedes escanear documentos y convertirlos en pdf. A través de la aplicación se podrán rotar los documentos, incrementar su contraste y crear documentos de varias páginas, además de guardarlos y/o compartirlos. Por ahora esta funcionalidad está disponible únicamente en iOs, pero se espera que pronto llegue también a Android (por eso pongo el enlace a Android en el encabezado).


Office Lens (Android – iOs)

Con Office Lens podrás recortar, mejorar y hacer legibles las imágenes de pizarras y documentos. Permite onvertir las imágenes en archivos de Word, PowerPoint y PDF, incluso se pueden guardar las imágenes en OneNote o en OneDrive. Office Lens recorta y limpia reflejos y sombras, aplica color a imágenes, extrae información de contacto y la guarda en la libreta de direcciones…


Google Drive (Android – iOs)

Con Google Drive podrás escanear documentos, recibos, cartas, extractos de facturación y guardarlos en “Mi unidad”. La aplicación los guarda como archivos PDF en los que se pueden realizar búsquedas para encontrarlos posteriormente. Podrás ajustar el área de escaneo y recortar, rehacer la captura, escanear más de una página de un mismo documento…


Tiny Scanner (Android – iOs)

Con Tiny Scanner podrás digitalizar todo tipo de documentos e imágenes. Todos los documentos digitalizados se guardan en tu teléfono como imagen o como archivo PDF. Podrás nombrar y organizar tus digitalizaciones en carpetas o compartirlas a través del correo electrónico, Dropbox, Evernote, Google Drive, Box, vía Wifi. Podrás digitalizar a color, en escala de grises, en blanco y negro, detecta automáticamente los bordes, tiene 5 niveles de contraste, proteger tus documentos con contraseña…


Scannable (iOs)

Con Scannable (producto de Evernote) podrás escanear documentos, guardarlos y/o compartirlos al instante. Captura automáticamente escaneos de alta calidad en cualquier lugar y de manera rápida. Además la aplicación rota, recorta y ajusta las imágenes automáticamente para que los escaneos sean claros y fáciles de leer.


Scanbot (Android – iOs)

Con Scanbot podrás escanear imágenes de alta calidad en formato PDF. Permite enviar los documentos por correo o subirlos a Google Drive, Box, Dropbox u otros servicios en la nube. Entre sus características más destacadas está el escaneo en PDF en alta calidad (200 ppp), la detección automática de bordes y escaneo automático, el escaneo de varias páginas, modos de color, optimización automática, carga de fondo inteligente…


Genios Scan (Android – iOs)

La aplicación Genios Scan incluye la detección inteligente de páginas, corrección de perspectivas y mejoras de imágenes. Además permite organizar y exportar documentos de manera segura. Entre sus funciones clave se encuentran: detección del marco de la página, el cual corta y corrige en perspectiva (no es necesario tener una imagen perfectamente encuadrada, la aplicación elimina los elementos innecesarios del fondo), la mejora la legibilidad de su documento (blanco y negro o procesamiento posterior en color), la creación de documentos PDF con varias páginas, la exportación de documentos a Box, Dropbox, Evernote, Facebook, Google Drive…


ScanWritr (Android – iOs)

ScanWritr es un escáner profesional de documentos y conversor a PDF. Simplemente basta con escanera el documento, observar como detecta automáticamente los bordes, rellenar los espacios en blanco, firmar, convertirlo a PDF y enviarlo por correo electrónico, fax, redes sociales…


Droid Scan (Android)

Con Droid Scan podrás escanear documentos desde tu smartphone. Convertir fotografías en archivos JPG, grabar tarjetas de negocio, pizarras, documentos. Podrás hacerlo en múltiples resoluciones (desde bajas para compartir a través del correo electrónico hasta reproducciones de alta calidad para las copias impresas). Posee un reconocimiento automático de tamaños de documentos estándar como una carta, A4, tarjetas de negocio… Además podrás compartir los archivos a través del correo electrónico, Box, HP iPrint, entre otros. Tiene versión pro para Android.




Fuente: https://www.julianmarquina.es/13-aplicaciones-para-escanear-documentos-y-tenerlos-siempre-disponibles/



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí