Conmemorando el Día de Las Madres en RD



Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, domingo 31 de mayo de 2020, es el Día de Las Madres en la República Dominicana (RD), establecido mediante la Ley 370 de 1926, que establece que dicha festividad debe celebrarse el último domingo de mayo de cada año. La celebración fue promovida por dos prestigiosas mujeres: Trina de Moya, que era la esposa del presidente Horacio Vásquez; y Ercilia Pepín, destacada educadora santiaguera. En esa ocasión, el “Comité pro-celebración del Día de las Madres” definió los símbolos a exhibir ese día, que son: “Un clavel rojo, para quien tenga la madre viva; una azucena blanca, para quien tenga la madre fallecida; vestir de rojo, quien tenga la madre viva; y de blanco, quien tenga la madre fallecida”. 


Cabe señalar que la celebración del Día de las Madres se originó en Inglaterra, en el siglo XVI, con el llamado “Domingo de Servir a las Madres”. Ese día, los amos les daban permiso a sus criados para que fueran a visitar y a servir a sus madres, y le pagaban el día. 


Termino esta nota con un pensamiento de Honoré de Balzac: “Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre”.



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios