covid-19
Crisis Coronavirus
coronavirusrd.com


Por Rey Durán

Me preocupa bastante esta situación, por eso decidí escribir mi opinión acerca del tema.


Primero comenzaremos con las informaciones oficiales que se han manejado:


El coronavirus es una realidad, La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha declarado como pandemia, sin embargo puede ser controlada si los países toman las medidas de lugar.


Todo pronóstico ha indicado que este virus es el menos letal, comparado a otros que se ha vivido mundialmente, y que el mismo afecta más a envejecientes y personas con enfermedades previas.


Los síntomas del covid-19 son similares a una gripe normal, con algunas diferencias.


En República Dominicana solo hay 5 casos confirmados, los cuales están siendo atendidos debidamente con el protocolo necesario, según el Ministerio de Salud.


Hasta aquí todo bien ¿Dónde veo el problema?

El problema está en que hay ciertas personas que quieren minimizar esta situación, diciendo que no es nada, que es solo una gripe que se sana en días, que no es mortal y muchas frases irresponsables para querer tapar lo que realmente importa, que es: PREVENIR, y si no lo quiere hacer por usted, hágalo por los demás, por el país, por todos.


Si en otros países se ha tomado medidas por este brote, no entiendo por qué aquí seguimos tan relajados, como que nada está pasando. Tomando como ejemplo, en EE.UU la NBA suspende su temporada, esto significa no solo que dejarían de jugar, sino que empresas que han hecho inversiones multimillonarias estarían perdiendo miles de millones de dólares, ¿Eso no te dice nada? Y es solo citando un caso.


No estoy queriendo decir que nos vamos a morir por culpa de este virus, ni que sea el apocalipsis, sino de que por ejemplo, imaginemos este escenario:

  • Si en tu sector se infectan 300 personas, y el hospital más cercano tiene la capacidad de poner en cuarentena y atender solo 100 casos, cosa que en este país no hay esa capacidad... 
  • Mi pregunta sería: ¿Qué hacemos con las otras 200 personas infectadas?
  • Sabiendo que en las farmacias no habrá medicamentos por la alta demanda, además tarde o temprano todo estará paralizado, se escasean los alimentos, el turismo es afectado por las cancelaciones de los vuelos en muchos países, todo esto generará una crisis económica.


El virus no nos va a matar, nos matará la crisis que el virus genere.

Así que dejen su ignorancia y seamos responsables, no tomes las medidas de protección, higiene y salud por ti, hazlo por los demás.


No tosas encima de la gente, si la otra persona no quiere saludar de manos o abrazos, respeta; si vas a estornudar tápate con el codo, si lo haces con la mano, no toques nada y usa desinfectante o lávate las manos, hazlo frecuentemente; si crees estar infectado, acude al centro de salud más cercano, usa mascarilla.


El COVID- 19 es una realidad; con este mensaje no te invito a entrar en pánico... sin embargo, te invito a reflexionar sobre la seriedad del asunto, y tomar las medidas de preocupación ya establecidas, por tú bien propio y el de los demás.


Comparte este mensaje con todos tus amigos/as.


Para leer más artículos de Rey Durán, da clic aquí