año-2020
año nuevo

Por el Doctor Luis Balboa

Si yo hubiese sabido que en mi niñez se estaba forjando mi personalidad, me hubiese buscado un asesor externo.


     Y a lo mejor me hubiese enseñado a no contrariar mi voluntad, para colocar mi autoestima a la altura de las miradas ajenas y no para la felicidad de mi corazón.


     Así en mis propósitos de año nuevo me preguntaría, ¿Estoy obrando para agradarme a mi mismo o a las miradas ajenas.


     «Donde está tu tesoro allí está tu corazón», dice Jesus, (Mateo 6,21).  Si nos dejamos arrastrar por la vanidad, por la ambición y la envidia, nuestros propósitos estarán regidos por esa escala de valores.


     En una sociedad tan competitiva y consumista como esta, no es fácil sentirse bien con uno mismo.  La cultura neoliberal impregna en nuestro inconsciente motivaciones que reducen el valor de nosotros mismos.


     Bailamos la música del consumismo, en Facebox, Histagram, queremos demostrar que somos felices, como los ricos y famosos, que tienen carros de marca..sin la poseción de esos productos que elevarian nuestro estatus, nos sentimos desvalorizados.


  Quiero que me valoren por lo que soy y como soy, no por lo que tengo. 

 

    Entiendo que el mercado nos vende la felicidad como la suma de placeres.


     Pero quien es feliz sabe muy bien que la felicidad es un estado de espíritu, una sabiduría de vidA, una cuestión de contenido y no de forma. Un bienestar espiritual que nos sumerge en un océano de amor.  Y eso no se vende en el mercado.


     Por eso mi principal proposito en el 2020,  es reducir la distancia entre los buenos propósitos y la práctica cotidiana, viciada con los factores que me alejan de la felicidad.


Por eso me llamo Luis

Aceptame como soy

Pues por la vida voy

TRATANDO DE SER FELIZ


FELIZ 2020, LA FELICIDAD ESTA EN TI. NO EN LO MATERIAL 


año-nuevo

Para leer más artículos de Luis Balboa, da clic aquí