metas-2020
Metas 2019


Por Hayddé Domínguez, MS (Psicóloga)

No pudiste con todo, y está bien. Yo tampoco he cumplido con todo lo que para este tiempo me propuse en el 2018. . .


Las metas propuestas a inicio de año son válidas y resultan en brújulas para que el camino sea un poco más certero y preciso, pero a veces hay paradas, ponchada de gomas, falta de combustible, problemas técnicos que dificultan que llegues oportunamente a esas metas propuestas. Y no está mal; esos reveses también hacen una tarea en el carácter. . .


Los propósitos de año nuevo son una constante cada diciembre - enero, pues motivan, nos emociona el reinicio, el conteo de meses nuevos energiza el alcance de objetivos y el evolucionar, además de que cada nuevo año se presta para demostrarnos que crecimos, y al compararnos con años anteriores, eso enorgullece. . .


Mi consejo es que prosigas con tus propósitos de 2020, pero sin perder de vista que habrán cosas que no funcionarán y eso no te etiqueta mal a ti, habrán planes frustrados que no tienen que limitarte en lo absoluto, habrán asociaciones que no resultarán y eso le pasa a todo el mundo, habrán elementos interruptores que te enseñan a precaver y a aprender, habrán metas que tú mismo dirás "voy a cambiar de rumbo, ya esto no me interesa". Y todo eso es humano y esperable. . .


Coméntame si eres de los que flexibilizas tus metas y no pierdes la cabeza con el tema; estás en mi grupo, entonces.


metas-2020
Hayddé Domínguez


Para leer más artículos de Hayddé Domínguez, da clic aquí