delincuencia-uasd
Seguridad en el Campus Universitario

Como ciudadano y autoridad académica me preocupa la seguridad de nuestros/as estudiantes. En ese sentido, conjuntamente con la Subdirección Administrativa, hemos venido analizando la problemática y tomando decisiones tendentes a mejorar la protección dentro y en el entorno del Recinto. Algunos detalles de ese esfuerzo, por prudencia, no se los comparto por este medio, pero es bueno estar conscientes de lo siguiente:

1)     El entorno donde se ubica la UASD Santiago tiene una mayor vulnerabilidad ante la delincuencia común que otras zonas de la ciudad. Esto nos exige una mayor alerta y que todos/as contribuyamos a la vigilancia y aseguramiento dentro de la comunidad educativa.

2)     No obstante, lo anterior, debemos ser prudentes a la hora de difundir información de la que no estemos seguros que se corresponde con hechos reales. Varias denuncias que hemos recibido han resultado ser falsas alarmas y otras carecen de detalles que faciliten la indagatoria de los “hechos” denunciados. Para que se tenga una idea, del atraco perpetrado contra una estudiante en el edificio 3 ya las investigaciones están muy avanzadas, sin embargo, de la última denuncia nuestra seguridad carece en absoluto de detalles, incluyendo la identidad de la víctima, mucho menos su testimonio.

3)     Una manera de ayudar con la seguridad sería suministrándonos informaciones concretas y veraces que faciliten la investigación. Cuidémonos de que se nos use como cajas de resonancia por alguna persona interesada en incrementar el desasosiego y la confusión en la comunidad educativa.

4)     Mientras tanto hemos dado instrucciones para que el acceso por la parte posterior del Recinto sea sólo peatonal, se trabaja en un sistema de alerta rápida y en la mejora de la vigilancia física y electrónica.

5)    Unamos nuestros esfuerzos por una UASD Recinto Santiago más segura. Una información oportuna, la denuncia responsable y la vigilancia permanente son recursos con los cuales podemos prevenir el delito y hacer más seguro el entorno universitario. Aprovecho para compartirles los teléfonos del Encargado de Seguridad, señor Miguel García (809 350-4485); maestro José De Luna, Subdirector Administrativo (809 769-5000) y el nuestro (809 399-1518).


Siempre con el mejor deseo de servirles, de ustedes,



José Tavárez
Director General




Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí