III Jornada de Investigación Científica UASD

Clic aquí, para ver programa de la III Jornada de Investigación Científica UASD

La UASD Recinto Santiago informa de la realización de su III Jornada de Investigación Científica a realizarse entre el 7 y el 9 de octubre de 2019 en sus instalaciones de La Barranquita, Santiago. El evento congrega a importantes investigadores del país, autoridades de la UASD, académicos y estudiantes de diversas universidades.

Durante la jornada, que ha sido denominada como “Investigación Pertinente para el Desarrollo Nacional”, se presentarán más de 80 investigaciones de alto interés educativo, las cuales han sido producidas por investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, otras universidades del país e instituciones especializadas.

Dentro de los temas a desarrollar se destacan: “Análisis de la Situación Poblacional: Expiración del Bono Demográfico e Implicaciones para el Desarrollo de República Dominicana” (Diógenes Lamarche Castillo, PhD. UNFPA; “El Valor del Conocimiento Innovador en el Cibermundo”. Andrés Merejo, PhD. UASD; “Estudios Fitoquímicos de Especies de la Familia Asteraceae 2010-2019”. Dr. Quírico A. Castillo Perdomo. UASD; “Políticas Públicas y Medioambiente: El Caso del Río Yaque del Norte”. Dr. Xavier Calmettes y Yenifer Quezada, ISFODOSU; “Enseñanza de Ciencias de la Naturaleza a Nivel Preuniversitaria y la Física Introductoria Universitaria”, Melvin Arias, PhD. SODOFI; “Vida en común, Democracia y Élites Tradicionales. Estudio de Caso: Consejo Nacional de Seguridad Social, Capturado por las Élites Económicas”. Olaya O. Dotel C., M.A.

La III Jornada de Investigación se enmarca dentro de los eventos que desarrolla la Primada de América por su 481 Aniversario. La Rectora Magnífica, Dra. Emma Polanco, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado que dirige el Dr. Mauro Canario Lorenzo, ha dado su aval para que la unidad de Investigación de la UASD Recinto Santiago, que coordina el maestro Juan Toribio Milané, se encargue de los detalles y el montaje. El Director General, maestro José Tavárez, la Subdirectora Académica, maestra Ana Rojas y el Subdirector Administrativo, maestro José De Luna Sánchez trabajan junto a un gran equipo humano de la UASD Santiago para apoyar la Jornada.

Las personas interesadas en participar en la III Jornada de Investigación Científica de la UASD Recinto Santiago se pueden comunicar con la unidad de Investigación en el email: investigacionsantiago@uasd.edu.do y a los teléfonos: (809) 696-9920 y (829) 471-3679. Se trata de una excelente oportunidad de entrar en contacto con un grupo selecto de investigadores y conocer de los hallazgos más recientes en el mundo de las ciencias formales, naturales, sociales y las humanidades.




Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí