Solidaridad para un joven que sufre de una rara enfermedad su nombre es Omar Sime Santana tiene 22 años de edad reside actualmente en La Gina Hueca DM De Tavera, República Dominicana 🇩🇴.


Omar debe someterse a un trasplante de Médula Osea y necesita una ayuda urgente. 


El procedimiento debe de realizarse en la República Dominicana y cuesta 2,000,000 de pesos dominicano y en dolares serian $40,000.US por el trasplante y tratamientos pre y post operatorios. 


Omar Sime es un estudiante universitario en la UASD para ser professor de historia. 

Vive con sus padres y dos hermanos en la comunidad de la Hina Hueca La Vega. 


Omar sufre de una enfermedad que se llama Aplasia Medular es la desaparición total o parcial de las células que se encuentran en condiciones normales en la médula ósea y actúan como precursoras de las diferentes células de la sangre. 


Como consecuencia se producen una serie de síntomas característicos que están ocasionados por la disminución de leucocitos en sangre que se conoce como Leucopenia y provoca gran susceptibilidad a contraer enfermedades infecciosas, bajo número de plaquetas o plaquetopenia que provoca hemorragias ante mínimos traumatismos y deficiencia de hematies que causa anemia y dificulta la llegada de oxigeno a los distintos órganos del cuerpo. 


La anemia provocada por Aplasia Medular se conoce como anemia aplasica. 


La Aplasia Medular es un trastorno poco frecuente, pues se estima que se producen entre 2 y 4 casos por millón de habitantes y año. 


Puede obedecer a múltiples causas que clásicamente se dividen en 2 grupos: congénitas y adquiridas. 


Las congénitas se deben habitualmente a trastornos genéticos, como en la anemia de Fanconi y el síndrome de Shwachman-Diamond. 


Las adquiridas son con frecuencia de causa desconocida o secundarias a la utilización de ciertos medicamentos, exposición a radiaciones o enfermedades virales. 


Como tratamiento es necesario realizar un trasplante de médula. 


Necesitamos de su ayuda salvemos la vida de este joven que nos necesita. 


Lo que sea que puedan aportar es una gran ayuda muchas gracias y que Dios los bendiga.


A los que deseen hacer sus donaciones directamente a el su cuenta es. Nombre: Angelo Sime # Cuenta: 9600209189 Banco de Reservas




Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí