nomina-uasd
5% para la UASD


POR EL 5% DEL PRESUPUESTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA DE LA NACIÓN • LEY 5778 • LEY 139-01 


Los firmantes, directores de recintos, centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en toda la geografía nacional, manifestamos a las autoridades nacionales nuestro apoyo al reclamo de un mayor presupuesto para la UASD. 

El exorbitante crecimiento de la matricula estudiantil en los últimos tres semestres indican que la UASD, es el principal espacio académico para que la juventud dominicana pueda cursar una carrera universitaria con las competencias técnicas y profesionales requeridas. 

Para una población estudiantil que supera los 226 mil alumnos, se requiere de la aprobación del presupuesto solicitado al Gobierno Central y al Congreso Nacional por un monto de 16 mil 890 millones de pesos para el 2020. Estos recursos económicos se aplicarán, entre otros conceptos, para superar el déficit operativo y cumplir compromisos de pagos acumulados superiores a los 4 mil millones de pesos. 

Se requieren además, los recursos que demanda el rediseño curricular, la implementación de carreras técnicas superiores basado en el enfoque por competencias, la habilitación y construcción de aulas, así como la renovación de la plataforma tecnológica necesaria para impulsar el programa de educación virtual y semi-presencial. 

También, se requiere de una significativa inversión en el equipamiento de laboratorios de simulación, de ciencias básicas y especializados, así como la contratación de profesores e investigadores y el mejoramiento sustancial de los servicios estudiantiles. 

Sín la aprobación del presupuesto solicitado, la academia no podrá garantizar la cobertura y la calidad educativa que reclama el desarrollo del país. 


presupuesto-uasd



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí