fuego-amazonas
Amazonia en llamas


Por Javier Santana

La selva amazónica se encuentra en un estado crítico, mientras estamos hablando, jugando y disfrutando de la vida, la selva tropical más grande del mundo se encuentra en llamas desde hace más de 16 días y a un ritmo muy acelerado, su principal responsable es el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. 

Hace mucho tiempo los grupos ambientalistas han estado haciendo campañas para cuidar el Amazonas pero Jair Bolsonaro no se mostró interesado en ello y además permitió a los agricultores despejar la tierra, *quemandola* para felicitar la cría de ganado en el área amazónica. 

Este no es el primer incendio, en este mismo año se han registrado miles de incendios muy leves en el Amazonas, ocasionados a propósito, pero este no fue uno más, perdió su control y las autoridades ya no pueden pararlo. Este es un gran problema que nos afecta a todos por igual, porque en el Amazonas se encuentran más de 600 especies de animales, seres vivos que tienen una función en la naturaleza, que no tienen culpa de nuestros instintos primitivos. Sin ellos el planeta tierra se encontraría en un gran desbalance. 

Te pido de favor que cuides el planeta tierra porque es de todos, hazlo por tu futuro y por el de tus hijos.




Más artículos de Javier Santana




Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí